Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia que todavía se desconocen las previsiones presupuestarias para el año próximo

El PP denuncia que todavía se desconocen las previsiones presupuestarias para el año próximo

Actualizado 06/12/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Saínz lamentó este jueves 6 de diciembre que como mínimo el debate de los presupuestos municipales para 2013 ?se va a reducir a tres semanas, eso como mucho? porque a estas fechas todavía no disponen ni siquiera un borrador de las cuentas para el próximo ejercicio ?es más, no sabemos ni siquiera cuáles son las áreas donde más va a recortar el alcalde a todos los sorianos?.

Saínz aseguró que desde su formación esperan que el primer edil capitalino ?no vuelva a ofrecer el espectáculo bochornoso que protagonizó el año pasado, cuando el debate de los presupuestos lo redujo a 72 horas, sin ninguna participación de nadie?. Así, recordó que en aquella ocasión ?primero nos dijeron que iban a apostar por el empleo público y tres meses después aprobaron un recorte en personal de 1,2 millones de euros, donde nos dijeron también que su apuesta eran los servicios sociales y luego a los tres meses privatizaron la única guardería municipal que tenía la ciudad?.

También trajo a la memoria que hace dos años, ?la primera comisión de presupuestos se celebró el día 30 de noviembre?, algo que contrasta con la actualidad, ?ya estamos en diciembre y a pesar de que llevamos varias semanas solicitando desde el Partido Popular que el equipo de Gobierno nos entregue un borrador de los presupuestos, la única respuesta que hemos obtenido es la falta de trabajo y el silencio?.

Desveló también que ?ayuntamientos como el de León y Valladolid ya han aprobado sus presupuestos? y ?los ayuntamientos de Salamanca, Ávila, Palencia y Zamora ya han presentado las cuentas de sus ciudades para el año 2013?.

En cuanto a los trámites presupuestarios de las presentes cuentas del año pasado, el popular aseguró no entender ?las prisas que tuvo el alcalde para presentar los presupuestos del Ayuntamiento para 2012, que se produjo meses antes de que lo hicieran otras administraciones y sin conocer las partidas que otras administraciones iban a destinar al Ayuntamiento, y ahora, en cambio, más de dos meses después de conocer el Presupuesto General del Estado y casi dos meses después de conocer el Presupuesto de la Comunidad, el alcalde sigue sin presentar el borrador de las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año?.

Con estas premisas, Saínz puntualizó que ?el 30 de octubre finalizaba el plazo que da la Ley de Haciendas Locales para que los Ayuntamientos presenten sus presupuestos, y Carlos Martínez sigue sin presentarnos cuál va a ser el presupuesto del Ayuntamiento para 2013, sigue sin presentarnos cuál va a ser el presupuesto más cercano a los sorianos y de dónde nos va a recortar a todos los sorianos?.

También quiso poner de relieve que el primer edil está ?preocupado por criticar todo lo que hacen otras administraciones en vez de hacer su trabajo?. De igual modo, Saínz resaltó para concluir que ?hemos vuelto a comprobar que al alcalde de Soria le gusta mucho hablar de los Presupuestos del Estado, como de los Presupuestos de la Junta, pero curiosamente de los que nunca habla y los que nunca explica son los Presupuestos que hace él, los Presupuestos del Ayuntamiento de Soria?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...