Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige un plan de seguridad para el ciudadano en la plaza de Granados

El PP exige un plan de seguridad para el ciudadano en la plaza de Granados

Actualizado 29/08/2013 20:45

El concejal Tomás Cabezón avisa que de darse un siniestro en la zona, el acceso para los vehículos de emergencias como antiincendios o sanitarios sería "prácticamente nula".

Miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital han ofrecido una rueda informativa en las inmediaciones de la plaza de Mariano Granados ante las obras del aparcamiento subterráneo que se están llevando a cabo en esta zona y de las que han asegurado no dispone de un plan de seguridad ni de evacuación para los ciudadanos.

Por tal motivo, el concejal Tomás Cabezón ha avisado que de producirse un incendio en los edificios o establecimientos donde se está llevando a cabo esta actuación, "la accesibilidad para los camiones de bomberos es prácticamente nula", debido al vallado de perimetración de las obras. Una "estrechez" que sumó a la existente en el Paseo del Espolón, donde también se está llevando a cabo una actuación de carácter similar.

Ante este motivo, Cabezón aseguró desconocer cuáles son los planes en caso de producirse una emergencia, por lo que reclamó los informes por parte de los técnicos municipales "para garantizar la seguridad, bien ante un incendio o bien para ambulancias en el acceso a esta zona". En este sentido también ha reclamado al equipo de Gobierno municipal "que se plantee seriamente la seguridad de todo el centro de Soria".

En su denuncia, Cabezón ha resaltado que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez "se está olvidando del interés general de los sorianos y está primando el interés de la empresa", y ha asegurado que desde su formación política no se oponen a la construcción del aparcamiento, aunque sí al modo en el que se está ejecutando.

Avalando estas apreciaciones, su compañera en la oposición, Valentina Liso, significó que las molestias son habituales en este tipo de obras, pero este tipo de inconvenientes pero "se agravan" si no se ha efectuado un estudio previo "en condiciones ante lo que pueda suceder". Aquí ha puesto como ejemplo el parking del Paseo Zorrilla de Valladolid o las obras de la calle Serrano de Madrid donde no ha sucedido como en Soria.

Alberto Rodríguez, el tercero de los concejales populares que comparecían ante los medios de comunicación, recalcó la empresa encargada de las obras del parking ha modificado el método de trabajo, un cambio que contó con el voto a favor del PSOE en el Ayuntamiento, y que supuso que el proyecto pasara de ejecutarse en mina a realizarse a cielo abierto, esta última una técnica que "provoca inconvenientes para la ciudadanía" y "la empresa adjudicataria se ahorró dinero al ejecutar la obra a cielo abierto" pero "aquí vemos que todo son inconvenientes para la ciudadanía".

Los populares también reclamaron la apertura de "inminente" el paso de La Soledad que utiliza un gran número de sorianos, "una actuación que no cuesta dinero y que debería estar abierta desde mediados de junio" pero "sigue cerrado con el inconveniente para muchísimos ciudadanos" porque, según Cabezón, "lo que no puede ser es que todo el tráfico peatonal de una ciudad transcurra por un único paso de cebra y esa sea toda la alternativa", aludiendo con ello al existente entre Mariano Granados y Ramón y Cajal.

Modificaciones 'de tapadillo'

También amentaron las modificaciones que se están produciendo en el proyecto de la 'tapa' del Paseo del Espolón, unas modificaciones "de las que nos hemos enterado por la prensa" porque "se han producido cambios que no se han llevado a Comisión" y han criticado que "la licencia de la tapa se ha resuelto por resolución de Alcaldía" a pesar de que Mínguez anunciase que se iba a aprobar en Junta de Gobierno.

Sin informe del túnel

Por último, Cabezón confirmó que "ha pasado un mes y medio y el equipo de Gobierno ni siquiera ha encargado el informe sobre el túnel para saber cuánto cuesta hacerlo", un proyecto para cual la ciudad no se quede dividida en Soria Norte y Soria Sur y que "es imprescindible no solo para el Partido Popular, porque cada vez más colectivos y asociaciones se están sumando a esta propuesta" y sobre la que pidió "que se ejecute ahora, porque es cuando menos va a costar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...