Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige un planeamiento urbanístico viable en los barrios que permita su desarrollo

El PP exige un planeamiento urbanístico viable en los barrios que permita su desarrollo

Actualizado 19/07/2013

?Casi 9 meses después de que se aprobara en pleno la moción presentada por el Partido Popular, para la redacción de un instrumento viable para los barrios de Soria, seguimos sin tener dicho documento, ni siquiera existe un borrador?. Esta es la queja que este viernes 19 ha trasladado la concejal del Partido Popular, Valentina Liso, quien ha recordado que ?esta moción trataba de generar un documento de planeamiento, para modificar la clasificación y la gestión del suelo en los barrios de Soria?.

La concejal ha explicado que, ?ahora mismo, todo el suelo de todos los barrios está clasificado como unidades de actuación?, lo que supone superficies de terreno muy extensas que pertenece a varios propietarios, por lo que es prácticamente inviable desarrollar ese suelo en Oteruelos, Pedrajas, Toledillo y Las Casas.

Valentina Liso ha defendido, además, que ?esta moción se presentó a raíz de las numerosas reivindicaciones de los vecinos de estos barrios? pero ?Carlos Martínez no ha dado solución en los 6 años que lleva gobernando?.

?Lo que es increíble es el PSOE apruebe mociones del PP que son de interés para toda la ciudadanía de Soria y luego el PSOE no trabaje para sacarlas adelante? porque ?en 8 meses ha habido tiempo de sobra para que el equipo de gobierno haya realizado un borrador? y ?todavía no tenemos nada?.

La concejal del Partido Popular ha asegurado además que ?este era el momento clave para tener redactado ese documento? porque ?es en verano cuando más gente se acerca a Soria y a sus barrios?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...