Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insta a Mínguez a explicar por qué apoyó las preferentes como consejero de Caja Duero

El PP insta a Mínguez a explicar por qué apoyó las preferentes como consejero de Caja Duero

Actualizado 08/11/2013 08:30

Recuerda que hay más de 50 denuncias de sorianos. También recuerda el importante crecimiento del paro en la provincia, cuando Zapatero era presidente y Mínguez alcalde.

El concejal popular Adolfo Sainz ha pedido a Carlos Martínez explicaciones por su actividad como consejero de Caja Duero, ahora que hay más de 50 sorianos que han denunciado en el Juzgado el caso de las preferentes de esa entidad financiera. "El alcalde de Soria tendría que explicarnos, no ya por qué votó a favor como miembro del Consejo de Administración de esas preferentes, pero sí pedir perdón y explicar por qué dio su consentimiento a esta estafa, en la que más de 50 sorianos están atrapados", ha afirmado Adolfo Sainz.

"El alcalde de Soria, que tanto ha presumido en su época gloriosa de ser miembro del Consejo de Administración de Caja Duero, que tanto dinero ha cobrado del Consejo de Administración, ahora, cuando hay más de 50 sorianos que han denunciado en los juzgados las preferentes, ahora parece que Carlos Martínez no sabe nada del asunto", ha explicado Adolfo Sainz.

Adolfo Sainz también se ha referido a las críticas lanzadas por Mínguez contra el PP por el incremento del paro en la provincia, y ha hecho mención "al plan de empleo descafeinado y precario del Ayuntamiento de Soria", un plan de empleo que ha llegado "10 meses después de prometerlo".

Precisamente, sobre este asunto, Adolfo Sainz ha aclarado que "el Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León contempla contratos durante 6 meses de duración", frente al Plan del Empleo del Ayuntamiento de Soria, que realiza contratos de 25 días, 40 días, 1'75 meses y 2'5 meses". Y "aún tiene la cara de decir que la Junta de Castilla y León copia su plan de empleo", añade Sainz.

Adolfo Sainz ha vuelto a pedir al alcalde que diga "qué hizo con los 570.000 euros que le dio la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Soria para contratar a trabajadores", y ha recordado que "el Ayuntamiento de Zamora con ese mismo fondo de la Junta, en el mes de mayo ya contrató a 51 personas para trabajos en la ciudad de Zamora".

Y respecto al número de parados, Adolfo Sainz ha mostrado un gráfico donde se puede ver cómo aumentó el número de parados de forma muy significativa en la provincia de Soria, "en la época en la que coincidieron Carlos Martínez como alcalde de Soria y José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente del Gobierno. Algo de culpa tendrá el gobierno de Zapatero y el gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria en la situación del desempleo de la provincia de Soria", ha concluido Adolfo Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...