Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide a Mínguez que recupere la gestión pública de la guardería municipal

El PP pide a Mínguez que recupere la gestión pública de la guardería municipal

Actualizado 11/12/2012

El PP culpa al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, de "la mala imagen" de la guardería municipal, por su empecinamiento en forzar una privatización de la gestión que no quería nadie, "porque estaba funcionando bien". Así lo asegura la concejal Rocío Gallardo, que vuelve a recordar que "cuatro meses después de su privatización, únicamente hay un niño"; y que el PP ya anunció el fracaso que se venía encima, por no hablar de los puestos de trabajo destruidos, puesto que sólo se mantiene un empleo.

?No sólo desde el Partido Popular hemos dicho que no nos ha gustado la privatización de la única guardería municipal que había en la ciudad de Soria, también lo han dicho 1.300 sorianos que firmaron en contra de esta privatización, y a los que el alcalde de Soria ni hizo ni caso, a pesar de que presentaron un plan para reducir gastos, con el objetivo de que esta guardería continuara siendo pública?, señala la concejal Rocío Gallardo.

Por eso, el grupo popular pide a Carlos Martínez que recapacite, que dé marcha atrás en la privatización, y que la guardería "vuelva a ser pública, que vuelva a ser un centro público el año que viene, con precios públicos, como los que tenía hasta el año pasado, cuando esta guardería estaba funcionando bien, sin ningún tipo de problema?, ya que ?los únicos problemas han llegado con la privatización, y eso es algo que tiene que asumir el alcalde de Soria, no el Partido Popular?.

AHORRO DE 100.000 EUROS

Rocío Gallardo también se ha referido a las declaraciones de la concejal Ana Alegre, en las que aseguraba que este curso es un año de transición, y ha pedido ?coherencia? al equipo de gobierno socialista, porque ?por un lado nos dijeron que era absolutamente necesario privatizar la guardería que era municipal, porque había que ahorrar 100.000 euros?, y ?ahora, una vez que han visto que su propuesta ha fracasad,o nos dicen que bueno, que da igual, que este curso es un curso de transición y que da igual el ahorro?".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...