Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP rechaza en las Cortes nuevas medidas para incluir pediatras en las zonas rurales de Soria

El PP rechaza en las Cortes nuevas medidas para incluir pediatras en las zonas rurales de Soria

Actualizado 18/03/2012

El PSOE afirma "no entender cuál es el incoveniente que existe para que desde las Cortes instemos al Gobierno del señor Herrera a buscar soluciones" al problema de la falta de pediatras. Desde el propio Sacyl de Soria se afirmaba hace pocos meses que distintas zonas de la provincia como todo el Moncayo, Almazán, San Leonardo o San Pedro Manrique no disponían de especialista en pediatría desde hacia tiempo".

El PSOE denuncia que la solución actual que ofrece la Junta de Castilla y León a todos los padres que quieren que sus hijos sean atendidos por un especialista es el traslado a Soria capital, para más tarde acusarles de obstaculizar las urgencias, o la que en la mayoría de los casos tienen que asumir los padres no es otra que la de asistir a un médico de la privada, con lo que se está produciendo actualmente repago sanitario.

Para el PSOE, "el Partido Popular debería dejar de hacer seguidismo a Valladolid y luchar por los intereses de todos los sorianos en materias tan delicadas como la sanidad para que todos y cada uno de los habitantes de esta provincia tuviera unos mínimos de cobertura sanitaria a la que tiene derecho viva en el lugar que viva".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...