Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita una comisión para tratar el cambio de las salidas del parking de El Espolón

El PP solicita una comisión para tratar el cambio de las salidas del parking de El Espolón

Actualizado 23/10/2013 18:52

El grupo popular del Ayuntamiento ha solicitado una comisión extraordinaria y urgente, para que se cambien las salidas del parking en el paseo de El Espolón, y para instar al equipo de gobierno a la construcción el túnel, en Mariano Granados, que comunique la zona norte y sur de la capital.

"Son muchos los sorianos que se están quejando, y nos hacemos eco del malestar que hay en la ciudad de Soria, un malestar cada vez más manifiesto sobre estos mamotretos, y sobre estas salidas del parking horrorosas", ha explicado Adolfo Sainz, quien ha lamentado que "el equipo de gobierno socialista no mueve ficha, no dicen nada, miran para otro lado", ha afirmado el concejal Adolfo Sainz.

"Sin embargo,desde el Partido Popular no nos vamos a callar, y no vamos a parar de decir que queremos que cambien estos mamotretos, estos búnker. Creemos que ahora es el momento de cambiarlos, y no es verdad que el Partido Popular no lleve tiempo quejándose de esto", ha añadido.

En este sentido, el concejal del PP ha recordado que "en las visitas que se han hecho a las obras, la concejal Valentina Liso, que además es técnico en la materia, por dos o tres veces comunicó tanto al arquitecto de esta obra, como al concejal Javier Antón, como al concejal Luis Rey, que estas salidas del aparcamiento se podrían haber hecho de otros materiales más ligeros y más lineales, porque en otros sitios de España hay salidas de aparcamiento muy diferentes a estas cosas tan feas que nos han colocado aquí, pero no se nos hizo caso". Además, Adolfo Sainz también ha dejado claro que "en el Consejo de Urbanismo tampoco se votó nada".

Para Adolfo Sainz, "tampoco nos vale la excusa de que Soria es una ciudad fría, y que por eso tienen que hacer estos aparatos, porque en otras ciudades hace el mismo frío o más que en Soria, pero estos mamotretos no se ven en ningún lugar".

"Que se haga el túnel"

Otro de los puntos que el PP ha solicitado que se aborde en la Comisión Extraordinaria y Urgente de Urbanismo es la ejecución de un túnel, porque "el tráfico de la ciudad de Soria está estrangulado. Todos hablamos de la Soria Norte y la Soria Sur, y creemos que es necesario la ejecución del túnel, que ya estaba previsto en el proyecto inicial, y vamos a seguir pidiéndolo. No es el momento de mirar para otro lado, es el momento de corregir los errores, y eso es un error", ha advertido Adolfo Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...