Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP tilda de “recaudatoria e injusta” la ampliación de la zona azul en la calle Caro

El PP tilda de “recaudatoria e injusta” la ampliación de la zona azul en la calle Caro

Actualizado 16/01/2013

?Tengo ?el honor? de comunicar a todos los sorianos que el alcalde ha ampliado la zona azul de la ciudad de Soria?, con estas palabras, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Adolfo Sainz, ha explicado este miércoles 16 de enero el pago que ahora debe efectuarse por aparcar en la calle Caro.

Por tal motivo, ha recordado también que el 20 de agosto pasado se produjo un hecho similar en las calles Mariano Vicén, Condes de Gómara, y Santa Luisa de Marillac.

?Con esta ampliación, lo que el alcalde ha decidido es que se va a pagar por aparcar, y creemos que de por vida, en la calle Caro, ya que suponemos que esta ampliación de plazas se hace porque se va a peatonalizar la calle Medinaceli?, dijo el concejal en la oposición, algo que desde su grupo, que creen que ?será de por vida?.

Esta medida, que calificó como ?recaudatoria e injusta? explicó que supondrá gravar con un impuesto más, el de aparcamiento, a los usuarios de servicios públicos como el Centro de Salud de la Milagrosa, la Biblioteca pública, al Palacio de los Condes de Gómara, además de vecinos de Mariano Vicén, ?y ahora además a todos los sorianos que viven en la calle Caro, en las inmediaciones de la plaza de toros?.

Igualmente, denunció por un lado que ?Carlos Martínez en apenas cinco meses ha sumado cuatro nuevas calles a la zona azul?, y por otro, que ?está llevando la zona azul a áreas que no son propiamente el centro de Soria, lo que supone ampliar el radio de acción? de este tipo de estacionamiento de pago.

Saínz también criticó las formas de llevar a efecto la anterior ampliación de las zonas de pago por aparcamiento diciendo que ahora los vecinos se han apercibido que en su calle las líneas blancas de estacionamiento se han pintado de azul.

En cuanto a la negociación con la empresa adjudicataria, Saínz indicó que el PP municipal no confía en lo aducido por los responsables consistoriales en la que según dijo, la retirada de plazas de pago de una calle deben de ser compensadas con otras que no lo son.

?Al Partido Popular eso no nos convence porque hemos pedido en reiteradas ocasiones que se negocie con la empresa adjudicataria del aparcamiento tarifado una rebaja del número de plazas de zona azul, pero Carlos Martínez ha preferido ampliar y extender la zona azul a otras zonas de la ciudad fuera del casco histórico?, indicó el concejal.

Por último, ejemplificó que ?igual que estamos viendo cómo de forma excepcional se ha instalado en la puerta de la Dehesa un chalet para vender plazas de parking, algo que no había sucedido nunca, también de forma excepcional se podría haber negociado con la empresa de la zona azul una rebaja del número de plazas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...