Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de Diputación y sus dos vicepresidentes renuncian a cobrar la paga de Navidad

El presidente de Diputación y sus dos vicepresidentes renuncian a cobrar la paga de Navidad

Actualizado 01/08/2012

El presidente de Diputación, Antonio Pardo, y los dos vicepresdientes, Ascensión Pérez Gómez y Tomás Cabezón Casas, han renunciado voluntariamente a cobrar la paga extra de Navidad el próximo mes de diciembre, que suman entre los tres un total de 6.500 euros. Esta medida ha sido tomada por los tres responsables políticos como un gesto de responsabilidad y coherencia política y social, acorde con la delicada situación económica actual. El presidente y los dos vicepresidentes quieren mostrar, de esta manera, su compromiso y solidaridad con los trabajadores de la Diputación Provincial de Soria.

Tampoco ninguno de los tres ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento que tienen dedicación exclusiva, como son el alcalde Carlos Martínez Mínguez, el teniente de alcalde Luis Rey, y el responsable de Obras Javier Antón,cobrarán su paga extra de Navidad, "porque como trabajadores municipales, está implícito en el acuerdo de Consejo de Ministros que acordó esta medida, que también ellos están sujetos a la misma que se aplica a todos los empleados públicos. Es decir, no se renuncia a la paga porque por lógica no se cobra, por lo que no sacamos un titular de ello", señala el equipo de gobierno municipal.

El equipo de gobierno recuerda que los tres ediles con dedicación exclusiva se bajaron sus percepciones un 15% cuando a los trabajadores públicos se les aplicó la rebaja de entre el 5% y el 7% hace dos años, siendo en la actualidad el sueldo del alcalde de Soria el mismo que tenía su homólogo en el año 1990. Un dato que habrá que ajustar con la rebaja aproximada de un 6% que suponer la supresión de la paga de Navidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...