Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Presidente de la Federación de Golf adaptado visita las instalaciones del campo de Pedrajas

El Presidente de la Federación de Golf adaptado visita las instalaciones del campo de Pedrajas

Actualizado 22/11/2011

El presidente del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf (RFEG), José Félix Bilbao Egaña, visitó el martes las instalaciones del campo de Pedrajas para asistir a una de las clases de la Escuela de Golf Adaptado de Soria, en la que, desde hace tres años y bajo la dirección del profesional Álvaro Berná, están enrolados cerca de decena de integrantes del Club Deportivo ANDE Soria. Bilbao Egaña se congratuló de que en Soria exista un colectivo tan organizado como éste, lo que facilita el desarrollo de las clases de la Escuela de Golf Adaptado de Soria, y resaltó la polivalencia de los discapacitados intelectuales sorianos, que tan pronto brillan en una competición de esquí como son capaces de codearse con los mejores de España en un deporte como el de los 18 hoyos

De hecho, los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado de Soria han conquistado seis medallas en las tres ediciones del Campeonato de España de Golf-FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) que se han celebrado hasta el momento. En septiembre de este mismo año, en la localidad murciana de Torre Pacheco, Gervasio Jiménez ganó la medalla de plata en la categoría adaptada y Álvaro Herrero se clasificó el tercer puesto en habilidades deportivas.

En 2010, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Bartolomé Hernández se colgó del cuello la medalla de bronce en habilidades deportivas. Y en la edición inaugural, en 2009, también en Chiclana de la Frontera, la Escuela de Golf Adaptado de Soria situó a tres de sus alumnos entre los tres mejores en cada categoría: David Lavega se proclamó campeón en habilidades deportivas, una modalidad en la que Ángel Azofra conquistó la segunda plaza y en la que fue tercero Alberto Molina.

La Escuela de Golf Adaptado de Soria se convirtió, a finales de 2008, en la primera que se ponía en marcha en Castilla y León y en una de las primeras que se incluían en el ?Programa Deporte Joven Adaptado: Escuelas de Golf Adaptado?, organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), coordinado por la Real Federación Española de Golf (RFEG), a través de su Comité de Golf Adaptado, y con Reale Seguros como patrocinador oficial. En la actualidad son ya 37 las Escuelas de Golf Adaptado que existen en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...