Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer tramo del Espolón se abrirá a finales de noviembre

El primer tramo del Espolón se abrirá a finales de noviembre

Actualizado 08/11/2013 19:53

Las previsiones municipales apuntan a que el paso quedará definitivamente habilitado para los peatones.

El tramo que lleva desde las oficinas de Correos hasta la calle Concepciones quedará definitivamente abierto a finales de este noviembre, con la colocación del mobiliario urbano e iluminación ya instalados, según ha avanzado este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

El regidor ha explicado que pese a que no haberse realizado la recepción de obra por esas fechas, y a falta de los posibles retoques que en la pavimentación se puedan llevar a cabo una vez efectuada la apertura, lo importante es habilitar este tramo peatonal para no producir más molestias.

Mínguez ha señalado también que está previsto que en estos días se llevará a cabo la rampa de acceso al Museo Numantino, el cual permanecerá cerrado el lunes, coincidiendo con la instalación del sistema de bombeo para las fuentes que se instalarán frente a este espacio expositivo.

Una vez se ha "culminado prácticamente toda la pavimentación" de esta área y siempre según el regidor, ahora se está acometiendo el paso "de mayor perjuicio" para los vecinos, ya que las labores se están desarrollando en el espacio de tránsito tanto al número 10 como a los locales comerciales y a otras dos portales más. Dichos trabajos se prolongarán a lo largo de "una semana o diez días", con lo que pasado este tiempo volverá a abrirse la calle Concepciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...