Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE adnamantino dice que el alcalde miente con el superávit

El PSOE adnamantino dice que el alcalde miente con el superávit

Actualizado 04/02/2013

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almazán ha reseñado que las declaraciones vertidas por el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel referentes a las cuentas del municipio son ?otra de sus mentiras?, indicando que no se contabilizan diversos gastos.

Los concejales socialistas en la oposición, capitaneados por el anterior primer edil del Ayuntamiento adnamantino, Ángel Núñez, significaron este lunes 4 de febrero que la forma en la que se ha calculado ?ese pequeño balance positivo? es porque se han dejado de contabilizar ?varios gastos ya asumidos y computables en ese ejercicio cerrado, pasándolos al nuevo presupuesto?, indicando que ?diversas cantidades correspondientes al año 2012, se pasan a la contabilidad de 2013, evitando así el déficit que esos abonos supondrían?, explicaron, incidiendo que este tipo de lecturas se deben a ?una treta contable? del alcalde.

Así mismo, indicaron que se encuentran a la espera de poder estudiar todas las cifras de liquidación ?y pedir detalles de las mismas?. En ese momento, aseguraron que ?conoceremos aún más partidas retrasadas en los presupuestos, pero, por ejemplo, sabemos que han dejado para 2013 el cómputo de ayudas para obras en el casco antiguo por importe de 31.500 ?, que ya fueron reconocidas como existentes en el Pleno de diciembre del año pasado?.

En este sentido, recordaron que en dicha sesión plenaria, el equipo de Gobierno ?decidió reducir a la mitad la posibilidad de obtener ayudas por las obras que los vecinos realicen en el casco antiguo y, entre las razones para hacerlo, estaba haber superado en esa cantidad lo ya comprometido para 2012?.

Aquí incidieron también que ?resulta curioso que la mayor parte de esos 31.500 euros vaya destinada a la sociedad de la que forma parte el alcalde por la construcción de un hostal y que, además, su ayuda fuera aprobada justo antes de que el Consistorio decidiera modificar este tipo de subvención, dejándola en la mitad?.

Además, manifestaron que en las cuentas de este año hay otras partidas de 2012 que no estaban contempladas en su liquidación ?y que han trasladado al presupuesto de este año?, detallando puntos como la subvención del cuarto trimestre de la Banda de Música, por 3.000 ? o los pagos a la directora de la Coral, por otros 1.120. Junto a esto, ?sabemos que se ha retrasado alguna certificación de obras en el Centro de Visitantes del Palacio, para poder asumirla con la partida presupuestaria de este año?, afirmaron.

?Presumen de una mejora en las cuentas, que es consecuencia de eliminar casi totalmente la inversión municipal en el año 2012?, dijeron, sumando también que no se ha reducido el gasto corriente del Ayuntamiento ?que está al mismo nivel que en el año 2010, último ejercicio completo de gobierno socialista, a pesar de que con De Miguel sí se han reducido muchos servicios?, reseñando aquí la piscina cubierta, ?que no se ha abierto hasta esta semana?, además de la actividad cultural, ?que se ha llevado la al mínimo?. Igualmente, denunciaron el aumento de impuestos y tasas ?más de lo justificado? doblando se dobló el precio de la guardería, en unas medidas que también se hicieron extensivas a la reparación del alumbrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...