Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que Rajoy reconoce el compromiso de los 2,6 millones para las obras de Mariano Granados

El PSOE asegura que Rajoy reconoce el compromiso de los 2,6 millones para las obras de Mariano Granados

Actualizado 21/04/2012

El iiputado socialista por Soria, Félix Lavilla, solicitó al Gobierno de España copia del documento firmado el 28 de abril de 2011 entre el entonces ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, por el cual el Gobierno se comprometía a la aportación de 2,6 millones de euros a través de este ministerio para la construcción de dos parking y la peatonalización del Paseo del Espolón y la Plaza de Mariano Granados.

Esta semana, el Gobierno del Partido Popular ha entregado copia de dicho documento, que viene a despejar las dudas e incertidumbres sembradas desde el PP de Soria, en particular su presidenta Marimar Angulo, quien a pesar de ser concejala del Ayuntamiento de Soria, una vez que Rajoy ganó las elecciones el pasado noviembre, puso en tela de juicio esta aportación cuando se realizó el traspaso de Gobierno en la Subdelegación de Soria. Lavilla espera que este compromiso del Gobierno central ?se plasme en la aportación económica en las condiciones que detalla el documento?.

La entrega de este documento viene a zanjar, a juicio de los socialistas sorianos, las dudas suscitadas por la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, quien el pasado 28 de enero de 2012 puso en tela de juicio la existencia de este documento y el compromiso con el Ayuntamiento de Soria, a pesar de la condición de concejala de la propia Angulo en el Consistorio capitalino.

?Los sorianos nos lamentábamos el pasado mes de enero de que también el PP se negaba a cumplir el convenio firmado entre Ayuntamiento de Soria y Gobierno de España para la aportación de 2,6 millones de euros para el proyecto del Parking y Peatonalización de Mariano Granados y El Espolón, por las declaraciones vertidas por su Presidenta. Hoy el Gobierno de Rajoy viene a enmendar al PP de Soria, y reconoce la existencia de ese compromiso institucional, que no político, con la Ciudad de Soria?, asegura Lavilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...