Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE cambiará la nueva Ley de Bases Locales

El PSOE cambiará la nueva Ley de Bases Locales

Actualizado 30/10/2013 21:40

Alcaldes y concejales socialistas analizan este texto en un encuentro presidido por el secretario provincial del PSOE, para preparar a la ciudadanía ante "lo que se nos viene encima".

Las coberturas sociales, el marco competencial de las Administraciones locales y las entidades locales sobre todo en el ámbito de la geografía provincial ha sido el eje en el cerca de treinta alcaldes y concejales socialistas han debatido sobre el nuevo reglamento que prepara el Gobierno en la materia. Un texto que reformará la vigente Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y en la que, según el secretario general del PSOE en la provincia y alcalde capitalino Carlos Martínez Mínguez, todo el arco parlamentario excepto el PP está en desacuerdo, además de muchos regidores también populares.

"Se trata de una discusión política sobre el modelo que queremos para nuestros Ayuntamientos", ha señalado Mínguez en lo que ha considerado como "austeridad pura y dura" del reglamento que prepara el Gobierno de España.

Para Mínguez, la reforma legislativa no provocará una salida de la crisis sobre todo en una provincia como la de Soria, donde ha indicado la inexistencia de inversiones regionales y estatales, ni de rumbo político debido a la "inacción" del Partido Popular.

También ha señalado que la nueva ley "agravará la gravísima situación que vive la provincia" por lo que ha incidido en la necesidad de estar preparados "para lo que se nos viene encima". En este sentido, ha avanzado que su formación política, una vez llegue al poder, cambiará nuevamente esta norma.

En lo que se refiere a la aprobación del nuevo reglamento, el líder socialista ha admitido la dificultad para que no siga adelante debido al "rodillo" del Partido Popular, y pese a que en distintos foros políticos como las diferentes federaciones de municipios han mostrado su desaprobación. Una dificultad que viene dada porque los populares "no quieren escuchar al municipalismo", ha significado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...