Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE considera ‘positiva’ la ‘leve caída del paro’ e insiste en políticas activas como la del Ayuntamiento

El PSOE considera ‘positiva’ la ‘leve caída del paro’ e insiste en políticas activas como la del Ayuntamiento

Actualizado 04/06/2013

La secretaria de Empleo y Economía del PSOE Soria, Esther Pérez, ha confiado este 4 de junio, tras conocerse las cifras de desempleo en la provincia, que esta reducción de 7.013 parados a 6.859 ?alivie la situación de las familias de Soria?, pero recalcanado que ?queda mucho por hacer ya que el descenso es habitual en mayo y debemos ponernos a trabajar con Planes de Empleo como el del Ayuntamiento de Soria, a nivel local, la propuesta del grupo socialista en Diputación, el acuerdo autonómico o la propuesta del PSOE nacional para reactivar la economía y recuperar el tejido empresarial?.

El ?pequeño respiro? que arrojan las cifras del paro del mes de mayo, con un descenso de 154 desempleados, ?es una noticia positiva? aunque ?no puede desviarnos del rumbo de las necesarias medidas para recuperar la economía, el tejido empresarial y comenzar a crear puestos de trabajo?, señaló Pérez quien calculó que ?a nivel nacional seguimos con 175.000 personas más en paro que en este mismo mes de 2012 y la contratación indefinida ha caído un 25%?.

Ante el dato en el que del total de contratos rubricados en mayo de 2013 en Soria, 164 han sido indefinidos y 1.917 temporales, reseñó que ?debemos fomentar medidas de estímulo de la economía y las administraciones hemos de tener en el empleo la columna vertebral de todas las nuestras políticas con ejemplos como el del Ayuntamiento de Soria, con un Plan de Empleo en marcha, pese a no ser su competencia; o la propuesta del PSOE en la Diputación para invertir cinco millones de euros en distintas medidas que generen actividad?.

Dentro de esta necesidad de actuar, la que es también procuradora en las Cortes regionales, se refirió al consenso alcanzado a nivel autonómico y al plan de reactivación económica presentado por el PSOE nacional, éste ?con especial atención a la pequeña empresa y el acceso a la financiación?.

Así mismo, Pérez recalcó que ?no podemos sino estar satisfechos por las 154 personas que en este mes han encontrado empleo en Soria, pero debemos ser prudentes, ya que en mayo de 2012 también descendió el paro en 37 personas, en mayo de 2011 en 174 o en mayo de 2010 en 90 y en todos los casos fue un efecto estacional que, desgraciadamente, no perduró en el tiempo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...