Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE defiende este miércoles enmiendas por más de 15M€ para “aliviar” los recortes a la dependencia de 4.400 sorianos

El PSOE defiende este miércoles enmiendas por más de 15M€ para “aliviar” los recortes a la dependencia de 4.400 sorianos

Actualizado 04/12/2012

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León defienden este miércoles en la Comisión de Hacienda las enmiendas presentadas en el área de Familia e Igualdad de Oportunidades y que, en diferentes capítulos, ascienden a 15,8 millones de euros con el claro objetivo de dotar de recursos a la aplicación de la Ley de Dependencia tras lo que consideran como ?tremendo recorte sufrido por pacientes, familiares y colectivos con la aplicación de la Orden 644/2012 de la Junta de Castilla y León?.

En este sentido, aseguraron que ?los más de 4.400 sorianos que en el mes de noviembre habían solicitado estas ayudas se verán afectados por reducciones de hasta el 90% en algunos casos, tras la decisión de la Junta que se añade a la ya rebaja del 15% del Gobierno de Rajoy?.

La procuradora socialista Esther Pérez explicó este martes 4 de diciembre que los datos de Soria, ?por sus particularidades de población, hacen que sea una población especialmente sensible a estos recortes en la protección social de sus personas dependientes?, con lo que detallaron que en noviembre ?se habían presentado 4.414 solicitudes, dictaminado 4.147 y eran 2.452 las personas que recibían prestaciones?. Además, apuntó que ?las enmiendas que hemos presentado buscan recursos para la Dependencia con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas dependientes, pero también de sus familias?.

El PSOE, junto con la Asociación de Familiares de Pacientes Dependientes, registró la semana pasada en las Cortes más de 10.000 rúbricas de toda la Comunidad pidiendo a la Junta que rectifique en lo que consideran como ?medidas antisociales?.

Por último, Pérez recordó que desde el pasado junio, en Soria ?se han perdido cinco teleasistencias, 35 ayudas a domicilio, 16 plazas de residencias, 16 de cuidadores y son 29 personas menos las atendidas?. Unas cifras que contrastó con el panorama nacional diciendo que ?mientras en España se ha dado un incremento de más de 14.500, en Castilla y León se ha producido un descenso de 685 personas atendidas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...