Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia la negativa del PP en las Cortes a reabrir el centro de Valonsadero y estos señalan que la investigación forestal se cubre en CESEFOR

El PSOE denuncia la negativa del PP en las Cortes a reabrir el centro de Valonsadero y estos señalan que la investigación forestal se cubre en CESEFOR

Actualizado 20/05/2013

La procuradora socialista Esther Pérez ha denunciado este lunes 20 de mayo de 2013 que ha sido rechazada su proposición no de ley (PNL) para la reapertura del Centro de Investigación de Valonsadero, con los votos en contra del PP entre los que están los representantes sorianos Canto Benito y Jesús Peregrina. ?Ambos han dicho no a la recuperación de este punto de referencia internacional y, de nuevo, como viene siendo habitual para justificar todos los recortes han apaleado a las prioridades?, señaló la aforada regional socialista.

?De nuevo, no somos prioridad, ni en educación, ni en inversión, ni en Sanidad y, ahora, tampoco en Desarrollo e Innovación?, sustanció Pérez, quien lamentó que Peregrina haya sido el encargado de defender la negativa y argumentado el cierre de este centro.

Según explicó Pérez, el procurador del PP ha hablado de la herencia del PSOE y del gasto del déficit ?olvidando los años que su partido lleva gobernando la Junta de Castilla y León con un argumento que ni él mismo se cree?. También recalcó que ?ahora el PP habla del compromiso de seguir investigando desde el Cesefor, pero se olvida de lo prometido hace unos meses de reforzar el Centro de Valonsadero. ¿Dónde queda su crédito? Este escenario social al que ahora alude para optimizar recursos, eficacia y eficiencia. Era el mismo que hace unos meses, cuando se hablaba de potenciar Valonsadero?.

La procuradora también criticó que haya sido ahora cuando se debate esta proposición en otro ejemplo de ?prioridades? del PP. La pérdida por parte de la Junta de personal cualificado que lleva, ?en algunos casos, más de diez años desarrollando su labor en esta institución?, es ?un pésimo negocio para nuestra comunidad autónoma, ya que estas personas llevan el valor añadido de su formación y experiencia, pagada por la Junta de Castilla y León, a otras comunidades autónomas o incluso otros países?, concluyó Pérez.

LA INVESTIGACIÓN ESTÁ CUBIERTA, SEGÚN EL PP

El Procurador del Partido Popular de Soria, Jesús Peregrina, aseguró esta mañana tras la Comisión de Fomento que se ha celebrado en las Cortes de Castilla y León que ?a día de hoy la investigación forestal se sigue desarrollando en la provincia de Soria al 100%?, y lo hace ?en el ámbito universitario y a través del CESEFOR, un centro en el que se siguen desarrollando actividades y proyectos de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento de la investigación forestal?.

Peregrina aseguró también que la investigación forestal se sigue desarrollando desde el CESEFOR, ?un centro que está ubicado en la ciudad de Soria y cuya creación promovió y patrocinó la Junta de Castilla y León, que cuenta con un área de investigación, desarrollo e innovación forestal?, algo que ?supone que la investigación en el sector forestal en la provincia de Soria está totalmente garantizada?.

Igualmente mostró su sorpresa por la actitud de los socialistas lamentando que ?llama muchísimo la atención que durante los 25 años que ha estado en pleno funcionamiento el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, el PSOE de Soria nunca se ha preocupado de esta instalación. Únicamente se ha preocupado cuando la actividad forestal se ha derivado a otros centros?.

?Como dijo el Consejero de Fomento, en la situación económica actual hay que buscar la eficiencia y la eficacia de los servicios?, resaltó el aforado popular, porque ?exige optimizar al máximo el uso racional de los recursos humanos y materiales y evitar duplicidades?, zanjó Peregrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...