Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que el Gobierno no continuará con la mejora de la Soria-Torralba por falta de materiales

El PSOE denuncia que el Gobierno no continuará con la mejora de la Soria-Torralba por falta de materiales

Actualizado 21/08/2013 19:55

Los socialistas lamentan que el PP haya 'perdido' dos presupuestos en esta legislatura, para continuar con la inversion y mejora de la línea Soria-Torralba, iniciada por el Gobierno socialista anterior.

El diputado socialista, Félix Lavilla, acaba de recibir una respuesta del Gobierno al seguimiento que los socialistas están realizando sobre las mejoras en la línea Soria-Torralba, en este caso sobre la continuidad de las obras de la 2ª fase de la mejora de la línea, en la que "se deja claro" que, de momento, no continuarán las mejoras en la única línea de tren que tiene la provincia de Soria.

Así lo cree Lavilla, que piensa que la respuesta no deja dudas. "Invertir en Soria, para el PP, parece misión imposible. Ahora la excusa es que no encuentran materiales para continuar las obras, como si las obras de la segunda fase requirieran de algún material misterioso, ausente en el globo terráqueo. Por una vía o por la otra, la conclusión es la misma, no hay inversiones para Soria, y solo le queda al PP hacer ruido, vía Angulo, para echar tinta como el calamar a esta realidad y disimular esta evidencia", afirma Lavilla.

Según el diputado socialista, las excusas del PP son "cada vez más insostenibles. Parece como si los héroes de las rotondas (cuyas obras deberían estar abiertas en junio de 2012 entre Almazán y Sauquillo, emprendieran la aventura de la búsqueda en Júpiter de materiales para la Soria-Torralba. Muy triste para Soria, pese a que la respuesta puede parecer de chiste, muy triste y lamentable, puesto que lo prometieron todo para ganarse la confianza de los sorianos, y hasta la fecha el único resultado son increíbles excusas, declaraciones de confrontación para escurrir sus responsabilidades, y nulas inversiones para Soria".

Como se recordará, tras denunciar el pasado mes de junio la existencia de 312 averías en poco más de un año (desde el 11 de enero de 2012 hasta el 24 de marzo de 2013) en la línea ferroviaria Soria-Torralba, los parlamentarios socialistas Félix Lavilla y Eloísa Álvarez reclamaron al Gobierno una triple actuación: cambiar las máquinas TRD 594 por otras más modernas; continuar con las obras de mejora en la línea Soria -Torralba, adjudicadas por el anterior Gobierno del PSOE con un presupuesto inicial de 23 millones de euros; y agilizar el resto de inversiones en la línea, para lograr conectar Soria con Madrid en un mínimo de dos horas y media, sin averías.

A pesar de haberse ejecutado íntegramente la primera fase de mejora en la línea Soria-Torralba (por un presupuesto inicial de unos 20 millones de euros), y de haberse adjudicado las obras de la segunda fase por un importe de 23 millones de euros, el PSOE reconoció públicamente que las inversiones deberían haber tenido una mayor agilidad, y esta autocrítica permitió redoblar el compromiso en esta inversión concreta, si el PSOE volvía a ganar las elecciones, aseguran los parlamentarios populares sorianos.

Pero frente a la realidad de una fase completamente ejecutada en la etapa socialista, y una segunda fase de las obras adjudicadas, se ha pasado "al carrusel de las excusas con el Gobierno de PP, y se han perdido ya dos presupuestos en la legislatura", para continuar con la mejora y modernización de la línea Soria-Torralba, según el PSOE.

La estrategia del PP, según los socialistas sorianos, se basa en confrontar con el Gobierno anterior y justificar, siempre, la falta de inversiones para Soria, cuando es evidente que "antes de votar" hubo autocrítica socialista pública, pero a la vez Inversiones concretas ejecutadas y obras adjudicadas, frente "a la nada" actual.

Sobran excusas y faltan inversiones, remarca el PSOE, "puesto que en base a esos compromisos ganaron las elecciones. No solo no cumlen con los nuevos compromisos, ni siquiera son capaces de continuar con las obras adjudicadas, y los sorianos son los únicos perjudicados".

El diputado socialista, Félix Lavilla, acaba de recibir respuesta del Gobierno al seguimiento que los socialistas están realizando a las tres exigencias reclamadas sobre la línea Soria-Torralba, en este caso sobre la continuidad de las obras de la 2ª fase de la mejora de la línea, adjudicadas por el anterior Gobierno socialista.

La respuesta no deja lugar a dudas para Lavilla, "invertir en Soria, para el PP, parece misión imposible. Ahora, la excusa es que no encuentran materiales para continuar las obras, como si las obras de la segunda fase requirieran de algún material misterioso, ausente en el globo terráqueo. Por una vía o por la otra, la conclusión es la misma, no hay inversiones para Soria, y solo le queda al PP hacer ruido, vía Angulo, para echar tinta como el calamar a esta realidad y disimular esta evidencia".

Según el diputado socialista, Félix Lavilla, las excusas del PP son "cada vez más insostenibles. Parece como si los héroes de las rotondas (cuyas obras deberían estar abiertas en junio de 2012 entre Almazán y Sauquillo, emprendieran la aventura de la búsqueda en Júpiter de materiales para la Soria-Torralba. Muy triste para Soria, pese a que la respuesta puede parecer de chiste, muy triste y lamentable, puesto que lo prometieron todo para ganarse la confianza de los sorianos, y hasta la fecha el único resultado son increíbles excusas, declaraciones de confrontación para escurrir sus responsabilidades, y nulas inversiones para Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...