Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que la Junta confirmará que no dará ni un euro para el festival de cortos de Soria

El PSOE denuncia que la Junta confirmará que no dará ni un euro para el festival de cortos de Soria

Actualizado 21/06/2012

La Junta de Castilla y León ha confirmado que este año no aportará ni un solo euro a la organización del Festival de Cortometrajes Ciudad de Soria, como lo venía haciendo en los últimos años. Si bien en estos últimos años la cantidad había ido disminuyendo año a año, hasta ahora el Gobierno regional aportaba alguna cantidad a un festival que se había hecho un hueco dentro del panorama cinematográfico nacional.

Así lo indica el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, que presentó una propuesta en el sentido de firmar un convenio para evitar que, como va a ocurrir en esta ocasión, la Junta no subvencione la celebración del festival, "propuesta que fue rechazada con la excusa del Partido Popular de que siempre existiría aportación por parte del Gobierno Regional", indican los procuradores socialistas por Soria.

"Solo un año después vemos como una vez más la palabra del Partido Popular soriano no sirve para nada, y lo que se dice en Valladolid no tiene nada que ver con lo que se hace en Soria", añade el PSOE. La pasada semana, la propia consejera de Cultura de la Junta, en la comparecencia de presupuestos, confirmaba que se apoyarían diversos festivales y ferias, entre los que se encontraban diversos festivales de cine sin que confirmara absolutamente nada para Soria, añaden los socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...