Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que Soria es la segunda provincia de la región donde más ha incidido la política de empleo del Gobierno

El PSOE denuncia que Soria es la segunda provincia de la región donde más ha incidido la política de empleo del Gobierno

Actualizado 04/12/2012

Los aforados nacionales por Soria, Félix Lavilla y Eloísa Álvarez, han señalado este martes 4 de noviembre ante las cifras oficiales del empleo en la provincia que ? el mismo día que se aprobaba la reforma laboral del PP, el mismo día 8 de marzo, advertimos que junto a suponer el mayor recorte de derechos de la Historia en España, subiría el paro más de 1.000 personas en Soria. Desgraciadamente quizás nos quedamos cortos, ahora, con la reforma laboral en vigor, hay un 25,4 % parados más que el año pasado y un total de 1.206 parados más en la provincia?.

?En la provincia de Soria tenemos la cifra más alta de paro que se conoce, concretamente 6.627 personas, de las cuales 2.659 no cobran nada, tras la reducción en más de 13.000 millones de euros las cantidades que los PGE destinan a atender estas necesidades, tras haber cotizado los trabajadores, por lo que debiera ser un derecho ciudadano?, significaron.

De igual modo, recordaron que Soria ?sufrió los ocho años negros del PP de Aznar y Rajoy, demostrado con cifras y datos que fuimos discriminados con relación al resto de España en materia de inversiones. ?Ahora es mucho peor, no solo no existen inversiones, existe una planificación política para desmantelar el Estado del Bienestar en el que solo ganan los ricos con las reformas?.

Así mismo denunciaron lo que consideran como ?los hachazos sociales? y ?la austeridad a ultranza?, como advierten dos Premios Nobel de Economía, el de 2001: Joseph Stiglitz y de 2008: Paul Krugman, así como la Presidenta de Brasil, el propio Presidente de EE.UU, solo se provoca más recesión, más paro y más sufrimiento de la gente?.

Por otro lado, apuntaron hacia los populares sorianos y hacia su presidenta porque durante la anterior campaña electoral el PP de Soria, ?se aprovecharon de la situación de paro de 5.421 sorianos, ofreciendo empleo para todos en el primer punto de su programa electoral y la realidad es que tenemos un 25 % más de paro, como venimos advirtiendo desde el PSOE tras la dirección equivocada de la política económica del Gobierno?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...