Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que tres nuevas jubilaciones de médicos especialistas no se cubrirán

El PSOE denuncia que tres nuevas jubilaciones de médicos especialistas no se cubrirán

Actualizado 26/09/2013 18:58

Las categorías afectadas son obstetricia y ginecología, pediatría y cirugía ortopédica, y traumatología. La procuradora socialista Esther Pérez asegura que "son más de 500 los empleos que la Junta ha eliminado en Soria, con especial incidencia en en la Sanidad y la Educación.

La secretaría de Economía y Empleo del PSOE, Esther Pérez, denuncia que, según ha confirmado la propia Junta, no se sustituirán tres de los médicos especialistas de Soria jubilados en 2012, y exige que se de marcha atrás en esta decisión para la inmediata reposición de estos empleos que, además, de suponer un recorte en puestos de trabajo, supone un revés para la calidad del servicio.

Las categorías afectadas son obstetricia y ginecología, pediatría y cirugía ortopédica y traumatología. En estas disciplinas se han registrado tres jubilaciones que no se repondrán en Soria, mientras que en Atención Primaria se han confirmado otras tres, una de un médico y dos de enfermeras, que sí está previsto cubrir por parte de la Consejería de Sanidad.

Desde el PSOE, se insiste en la apuesta clara por la Sanidad y los servicios a los ciudadanos, y se recuerda los incumplimientos en esta materia de la Junta de Castilla y León y de los compromisos del Partido Popular, entre ellos la segunda fase del Hospital de Soria o el Centro de Salud Soria Norte.

Además, la socialista insiste en que "en un momento en que el empleo es la prioridad absoluta, y nuestra principal preocupación, no es entendible que las políticas de la Junta de Castilla y León se hayan traducido en 500 empleos menos en la provincia de Soria con especial incidencia, además, en Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...