Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que no se han invertido 50M€ en el hospital

El PSOE dice que no se han invertido 50M€ en el hospital

Actualizado 16/10/2013 23:38

Acusan de mentir al PP ciñéndose a declaraciones anteriores de otros dirigentes populares.

La polémica sobre los presupuestos regionales con la provincia parece que está en plena ebullición, a tenor de las ruedas, comunicados informativos y otros actos que desde uno u otro lado, socialistas y populares, están llevando a cabo.

En la tarde de este miércoles, un remitido de prensa del PSOE en Soria ha denunciado que los 50 millones de euros que los populares aducen se han invertido en la primera fase del hospital de Santa Bárbara no son tales, sino menos.

"Desde el Partido Socialista de Soria afirmamos que son falsos los 50 millones de euros que según el PP dice se invirtieron en la I fase del Hospital de Soria porque los datos e informaciones de la propia Junta de Castilla y León así lo dicen", han señalado.

Para "desmentir las mentiras del PP", han recordado en primer lugar que la propia licitación de la obra, el 7 de agosto de 2006, se cifró en 23,5 millones de euros y fue hecha pública por la entonces vicepresidenta de la Junta María Jesús Ruiz. Con posterioridad a la adjudicación las partidas presupuestarias que han ido apareciendo en relación a la esta primera etapa de las obras "nunca han sumado más de 35 millones de euros", han calculado.

Tan es así, que removiendo en la hemeroteca, los socialistas capitalinos han traído a la memora que en la visita a la ciudad de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, el 1 de marzo de 2011, "precisamente a visitar las nuevas instalaciones del hospital", ofreció los datos de la inversión total en el centro sanitario, que "distan mucho de lo que últimamente tratan de colar los responsables del PP soriano al conjunto de la ciudadanía".

Según han recordado este miércoles, Herrera dijo en aquella ocasión que "Toda la primera fase ha supuesto una inversión de 29,72 millones de euros en obras, más otros 6,21 millones en equipamiento". Sin embargo, han incidido en que se ha añadido como posterioridad los 39,7 millones de licitación de la segunda fase, "y no 2,2 ni 4 millones", han sumado.

Por ello, han instado al PP de Soria "a dejar de mentir a los ciudadanos con respecto a las inversiones en las obras de reforma del hospital, revisar los presupuestos en esta materia antes de su total aprobación y a de una vez por todas dejarse de parches y remiendos y volver a licitar de una vez por todas la II fase de reforma del Complejo Hospilario de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...