Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige presupuesto para impulsar la industria agroalimentaria y potenciar su vertiente turística en Soria

El PSOE exige presupuesto para impulsar la industria agroalimentaria y potenciar su vertiente turística en Soria

Actualizado 10/10/2013 00:14

Los socialistas consideran que potenciar esta actividad económica permite fijar población y ofrecer un yacimiento de empleo a los entornos rurales y apuntan también el potencial del turismo agroalimentario en una zona como la soriana con unos recursos en este sector de gran calidad y con efecto diferenciador.

El PSOE pedirá en las Cortes que se pongan en marcha programas que impulsen y ayuden e mejorar, potenciar y promocionar la industria agroalimentaria en la provincia soriana, especialmente en la zona norte, con ejemplos como la mantequilla, con denominación de origen, la industria chacinera, cárnica, micológica y láctea, entre otras. Los socialistas consideran que no sólo se trata de un recurso económico y yacimiento de empleo, sino también un reclamo con una importante vertiente turística.

La procuradora socialista soriana explica que "en la zona norte de Soria una de las actividades principales es el campo y la transformación de productos agroalimentarios. A la vez existe un fuerte impulso al sector turístico y por ello es un territorio muy apropiado para vincular el sector turístico con el tradicional sector de la agroalimentación".

La acción se debería instrumentar, a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objeto será el apoyo a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en el ámbito de la zona delimitada, mediante ayudas para promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad en materia de transformación y comercialización de los productos agrarios, "con la finalidad principal de obtener un alto valor añadido que repercuta directamente sobre el propio territorio y que contribuya a configurar y mejorar la imagen de la zona rural, fijando población al mismo" afirma Pérez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...