Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE lamenta que Diputación busque deshacerse de las residencias y de sus trabajadores

El PSOE lamenta que Diputación busque deshacerse de las residencias y de sus trabajadores

Actualizado 26/07/2012

Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno de Pardo tiene claro que quiere deshacerse de las residencias y de sus plantillas de trabajadores, sin esperar a conocer posibles alternativas o propuestas de los partidos o de los representantes sindicales, que rechazan esa externalización del servicio.

El PSOE señala que el equipo de gobierno simplemente ha dado el dato de que mientras una plaza en las residencias públicas de la provincia cuesta 76,7 euros diarios, en las privadas esa cifra baja hasta los 57 euros, los que supondría un ahorro 2,3 millones al año, si se lleva a cabo la externalización de la gestión con empresas privadas.

El PSOE lamenta que Diputación no atienda las opiniones de la oposición y de los trabajadores; y que no espera a conocer otras propuestas que lleven al ahorro que pretende el equipo de gobierno, en la línea de completar la capacidad de las plazas de las residencias, traer a Soria pacientes con deficiencias psíquicas que están ahora en otras provincias, o negociar con los empleados una reducción salarial que evite la pérdida de puestos de trabajo.

Para el PSOE, quedan dudas sobre lo que costará a Diputación el servicio de las residencias, porque la institución provincial tendrá que seguir pagando dinero de residentes que no abonan toda la cuota mensual. También, Diputación tiene que seguir atendiendo las instalaciones; o tampoco se ha previsto el coste que puede tener la subrogación de los trabajadores, en el caso que no quieran pasar a depender de la empresa privada.

El grupo socialista ha anunciado que en la próxima reunión de la comisión, presentará sus propuestas, una vez que ya conoce la intención del equipo de gobierno, aunque critica la falta de información y el ocultismo que está mostrando el equipo de gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...