Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE no se cree los tiempos de espera en el hospital que da la Junta

El PSOE no se cree los tiempos de espera en el hospital que da la Junta

Actualizado 06/09/2013 18:48

A la pregunta del procurador socialista Javier Muñoz, sobre la "falsedad" en las listas de espera del hospital de Soria, afirma que serán muchas más las intervenciones que se realizan en pocos días que los casos más largos, dice el PSOE.

Una vez más, y son demasiadas, la Junta de Castilla y León, en boca de su consejero de Sanidad, no ha dado respuestas a la pregunta sobre las listas de espera quirúrgicas en la provincia de Soria, según el PSOE.

"Desde el Partido Socialista llevamos mucho tiempo afirmando que las cifras que ofrecen cada poco tiempo desde el Sacyl son irreales, y sufren de un continuo maquillaje para dar un resultado que no se acerca a la realidad. Pero ayer a esta denuncia continua del PSOE fueron los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, quienes ofrecían datos que superan con mucho los 37 días que, según la Consejería de Sanidad, afirma que a día de hoy tiene que esperar un paciente en la provincia de Soria para ser intervenido", añade el PSOE.

Aunque se le ha preguntado al consejero, sobre la evidencia de casos en los que se ha esperado más de cuatro meses a una intervención en Soria, el consejero de Sanidad sigue manteniendo que las cifras ofrecidas por los responsables de Soria son las que actualmente tienen que esperar los pacientes sorianos para ser operados.

Para el PSOE, "es indudable que los continuos recortes que el PP está desarrollando a lo largo y ancho de toda España y, como no, de Castilla y León, está incrementando las listas de espera, como desde la propia Consejería se reconoce, y solo hace falta echar un vistazo a las sustituciones de los profesionales sanitarios, que se están viendo reducidas de manera drástica en los últimos años, para darnos cuenta que esa política de recortes aplicada por el Partido Popular está dando sus frutos, que no son otros que una rebaja en la calidad de los servicios públicos como nunca antes se había conocido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...