Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pedirá en las Cortes prioridad para el Centro de Salud Soria Norte en el II Plan de Infraestructuras 2011-2012

El PSOE pedirá en las Cortes prioridad para el Centro de Salud Soria Norte en el II Plan de Infraestructuras 2011-2012

Actualizado 20/09/2012

Las Cortes de Castilla y León serán testigos del debate planteando por el Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad para intentar obtener una respuesta positiva del Grupo Popular a la petición de prioridad al Gobierno de la Junta en la construcción del Centro de Salud Soria Norte.

Dicho centro fue incluido en el Plan de Infraestructuras 2002-2010, junto a los del Burgo de Osma y San Pedro Manrique, que se encuentran también sin comenzar. A través del anuncio publicado en Boletín Oficial de la Unión Europea conocemos que la Junta de Castilla y León comenzó la licitación del proyecto básico y del nuevo Centro de Salud Soria Norte en la capital. Lo que en principio debió ser una buena noticia no es sino una prueba más de la incompetencia de los gestores del Gobierno de Herrera, según el PSOE.

"Y lo es porque varios años después los terrenos siguen estando en el mismo estado, es decir vacios. Por Soria han ido apareciendo distintos Consejeros de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como el señor Antón en 2005, quien se comprometió a la realización de dicho centro de salud con la inversión de 8 millones de euros en los años 2006 y 2007. Cabría prenguntarle donde fueron a parar los millones porque la realidad es que a Soria no", dice el PSOE.

"Más tarde apareció por la provincia el señor Guisasola, en 2007, y esta vez no fueron 8 sino 12,75 millones los que se comprometieron para atención primaria, incluyéndose la construcción del Centro de Salud Soria Norte. Eso sí, los millones siguen sin encontrarlos por más que destinaran 500.000 euros en los presupuestos de 2008", añade el PSOE.

"Y por último tenemos en escena al SEÑOR Saez, el actual consejero de Sanidad, que si bien no ha cometido la imprudencia de prometer dicho centro de salud, si lleva un retraso de un año en la presentación del II Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2020", concluye el PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...