Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PSOE preguntará sobre las intenciones de rectificar sobre la retirada de Agrícola del Campus

EL PSOE preguntará sobre las intenciones de rectificar sobre la retirada de Agrícola del Campus

Actualizado 18/02/2013

Los parlamentarios regionales del PSOE por Soria señalaron este lunes 18 de febrero que en la sesión plenaria del martes 19, sus homólogos del Partido Popular, ?a través de su Consejero de Educación de Castilla y León? dispondrán de lo que consideran como ?la primera oportunidad de rectificar su nefasta decisión de eliminar del Campus de Soria el Grado de Agrícolas?, ya que elevarán una pregunta al mandatario regional sobre la posibilidad de revertir esta medida. Inistieron también que la cuestión será formulada ante lo que consideran como voluntad ?de la totalidad de ciudadanía soriana? la de seguir manteniendo dichos estudios en de Soria, como hasta ahora se venían impartiendo.

?Desde el PSOE esperamos que el Gobierno del señor Herrera sea, esta vez sí, sensible a las demandas que desde Soria se le hacen y rectifique por una vez. Esperamos que se tenga en cuenta a la Plataforma ciudadana que se ha creado solicitando el mantenimiento de dichos estudios? confiaron, indicando además que ?si, como ha ocurrido otras veces, da la espalda a los ciudadanos de esta provincia, que lea lo que su compañera y presidenta del Partido Popular de Soria hace solo unos días ha votado en el Ayuntamiento de la capital, que no es otra cosa que el mantenimiento de Agrícolas en el Campus soriano?.

También pusieron de manifiesto que el consejero de Educación se mostró favorable al criterio de la rentabilidad social y el interés especial de las titulaciones a la hora de su mantenimiento en los campus. ?Quedaría claro que, si la decisión de retirar del Campus de Soria el Grado de Agrícolas se mantiene, para el PP el mantenimiento de dichos estudios en Soria ni tiene rentabilidad social y carece de interés especial? aseguraron.

De igual modo, confesaron que en su partido no se sorprenden por estas actuaciones ?llevadas a cabo por el Gobierno del PP con la provincia de Soria, que se vienen a sumar a todas las anteriores que han contado con el beneplácito de los responsables sorianos del Partido Popular?, a quienes culparon de dejar a la provincia ?sin el Centro de Investigación de Valonsadero, sin la ESO rural en diversas zonas, sin el programa de Centros Abiertos, así como permitir que se establezca el copago en Madrugadores o Tardes en el cole?.

Por ello, incidieron finalmente en que ?el PP está realizando políticas lejos de la investigación, formación y el mantenimiento de los servicios que podrían fijar población, en lugar de dejar a los jóvenes que año tras año se marchen de nuestra provincia?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...