Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta una moción en el Pleno de Diputación para exigir que se mantenga el primer ciclo de la ESO

El PSOE presenta una moción en el Pleno de Diputación para exigir que se mantenga el primer ciclo de la ESO

Actualizado 05/07/2012

El portavoz socialista Ángel Núñez insistió en la gravedad de la supresión del primer ciclo de la ESO, porque abre las puertas a posteriores decisiones contra los colegios del medio rural. Recuerda que los cursos suprimidos se corresponden con los anteriores séptimo y octavo de EGB, por lo que se está desmantelando la educación en los pueblos, donde se propiciará la marcha de familias.

Respecto a las prospecciones de fracturación hidráulica en el suelo, para sacar gas natural provocando la ruptura de las rocas a través de agua a presión, con productos químicos, el PSOE advierte que genera contaminación y daños medioambientales. En la moción se exigirá una normativa que regule esas prácticas.

En el Pleno, se tratarán los planes provinciales para 2012, un asunto que llega desinflado, según el PSOE, porque las administraciones central y regional han suprimido las ayudas económicas para esos programas. De todos modos, Núñez recrimina al PP que podía haber incrementado más el dinero para el raquítico Plan Diputación y de Abastecimiento que se ha elaborado, de 3,5 millones, argumentando que la liquidación positiva de las cuentas de la institución provincial lo permitía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...