Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE responsabiliza a la Junta de la pérdida de visitantes en Soria y en Castilla y León

El PSOE responsabiliza a la Junta de la pérdida de visitantes en Soria y en Castilla y León

Actualizado 26/11/2011

La última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de octubre 2011 viene a ratificar que la región atraviesa una profunda crisis en el sector turístico, al contrario de lo que está ocurriendo en el conjunto del país, por la política turística de la Junta de Castilla y León. Los datos no dejan lugar a la duda, la estancia media volvió a ser la más baja de España. Mientras las pernoctaciones experimentaron una subida del 3,2 % en el conjunto nacional, con respecto al mismo mes del pasado año, en Castilla y León, por el contrario, se perdieron 25.000 pernoctaciones. En el caso de Soria se perdieron 3.000 pernoctaciones.

También se resintieron los viajeros. Castilla y León perdió más de 9.000, esto es, un -2,73 % respecto a octubre de 2010. En el caso de Soria se perdieron 1282 viajeros con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras en España los empleados aumentaron en torno a 1.400 personas, en Castilla y León se perdieron 50 empleos respecto a octubre de 2010. En el caso de Soria son 25 las personas que perdieron su empleo relacionado con el sector turístico.

Para el PSOE es urgente que la Junta defina una nueva política turística y que se replantee, de una vez por todas, el papel de SOTUR, que no está dando resultados. No es de recibo que SOTUR sea noticia por las irregularidades detectadas por el Consejo de Cuentas, mientras el turismo de la comunidad, en general, y los negocios hoteleros, en particular, no acaban de salir del furgón de cola del turismo en España.

Además, en el caso de Soria vemos como la respuesta a estos datos es la eliminación del Patronato de Turismo o el nulo apoyo al sector como quedo demostrado con la inserción de anuncios en prensa nacional promocionando diversos espacios turísticos de la Comunidad por parte de la Junta dejando fuera a la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...