Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE teme que las casas de acogida se cierren y avisa de que algunos servicios peligran si no paga la Junta

El PSOE teme que las casas de acogida se cierren y avisa de que algunos servicios peligran si no paga la Junta

Actualizado 05/05/2012

Por una parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Alegre, teme que las casas de acogida y emergencias de mujeres maltratadas puedan cerrarse, porque la Junta de Castilla y León no está abonando el dinero que le corresponde, para un servicio que es competencia suya y en el que colabora el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento reitera que no puede mantener lo servicios sociales existentes a cuenta de las arcas municipales, y exige a la Junta de Castilla y León que aporte ya el dinero que debe, y que apruebe de una ver los presupuestos de la Comunidad.

Por otra parte, es el grupo popular del Ayuntamiento, a través del concejal Adolfo Sainz, el que recrimina al equipo de gobierno que socialista que no pague el dinero que le debe a la empresa que gestiona la guardería municipal y las Aulas de la Tercera Edad, ya que sus trabajadores llevan dos meses sin cobrar.

Alegre responde que el PP podría trabajar para exigir a la Junta que cumpla y que pague el dinero que debe para seguir con la normalidad de los servicios sociales, en vez de generar más enfrentamiento, recordando la representante municipal que se está haciendo todo lo que se puede para mantener unos servicios que tiene que costear la administración regional.

Sainz denuncia, a su vez, que el PSOE aprobó en febrero un crédito de cuatro millones, y que la oposición no sabe para qué se ha empleado ese dinero, a pesar de haber solicitado información reiteradamente. La oposición del PP insiste donde ha ido ese dinero, puesto que teme que se hayan pagado facturas de las que no quiere informar el equipo de gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...