Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE vuelve a pedir este viernes la reapertura de los centros de urgencias de Langa y Medinaceli

El PSOE vuelve a pedir este viernes la reapertura de los centros de urgencias de Langa y Medinaceli

Actualizado 18/04/2013

Las localidades de Langa de Duero y Medinaceli, además de contar con un consultorio local, hasta el pasado octubre de 2012 contaban con un punto de atención continuada, lo que suponía en la práctica un servicio de urgencias médicas las 24 horas. La Junta de Castilla y León decidió de forma unilateral los cierres de dichos centros con el perjuicio que supone para los habitantes de la zona.

La insistencia de los socialistas ha sido explicada este jueves por el procurador Javier Muñor señalando que ?es indudable que desde el comienzo de la crisis son las zonas rurales de nuestra provincia quienes más están sufriendo los efectos con los recortes que se están aplicando desde el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Comunidad, sobre todo en materia educativa, servicios sociales y sanidad?. Y precisamente son estas zonas ?las que desde las diferentes administraciones se deberían potenciar y mantener los servicios ante uno de los mayores problemas que sufrimos en Soria que no es otro que la despoblación?, señaló.

?No podemos atender solo a criterios de ratios poblacionales o como en este caso de cartillas sanitarias para elaborar un mapa asistencial con la suficiente calidad para nuestros ciudadanos, además deben existir otros criterios como son la dispersión, el envejecimiento o la dependencia de esos ciudadanos a los que se les debe prestar la atención sanitaria que deben primar por encima del resto?, dijo el aforado regional.

Por último, recordó que los vecinos que hasta ahora tenían esa asistencia médica en las localidades de Langa y de Medinaceli deben trasladarse a San Esteban de Gormaz y Arcos de Jalón respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...