Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, nueva manifestación contra los recortes y por los servicios públicos

El sábado, nueva manifestación contra los recortes y por los servicios públicos

Actualizado 21/11/2013 20:33

La Cumbre Social de Soria hace un llamamiento a la sociedad ante la situación actual de desempleo y la pérdida de derechos salariales. El recorrido se iniciará en la plaza Mayor de la capital a las doce de la mañana.

Bajo el lema 'El cambio es posible' y amparando el llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos, la Cumbre Social de Soria han hecho este jueves un llamamiento a la sociedad para tomar parte en la manifestación que han convocado para este sábado a las doce de la mañana en la ciudad.

Ante los recortes que está llevando el Gobierno, sindicatos y otras agrupaciones que componen la Cumbre Social han expuesto los motivos para esta movilización con un telón de fondo inspirado en tres palabras que empiezan por la letra 'p': pensiones, personas y lo público. Así, han coincidido en que las políticas que lleva a cabo el Gobierno central están llevando a una merma de derechos, tanto en educación como en sanidad así como en los salarios que están llevando al enriquecimiento de unos pocos en detrimento de las clases sociales medias y bajas.

Ana Romero, desde CC OO, ha señalado que "no se ven atisbos de salida a esta situación de crisis" y se ha referido a que la creación de empleo pasa por un crecimiento económico "que no se está produciendo". Por ello, ha lanzado la cuestión a Mariano Rajoy sobre el significado de la palabra 'recuperación', que es bien distinto para los más de 6.000 desempleados en la provincia y a los trabajadores afectados por una reforma laboral "injusta".

Federico Laguna, desde la USO ha explicado que las medidas gubernamentales no sólo afectan a trabajadores, sino también a estudiantes a todos los sectores de la sociedad. Ha incidido que el recorte de las pensiones está haciendo que muchas familias hayan visto reducidos sus ingresos económicos ya se tratan "del puntal fundamental" para la "resistencia" ante la crisis. Por ello ha pedido "reflexionar" sobre los millones de ciudadanos que gracias a estas ayudas económicas de los jubilados "vienen a sobrellevar" dignidad una situación que los trabajadores han generado.

También ha intervenido en esta convocatoria el representante de Tierra sin Males, Eduardo Lallana, quien ha requerido la participación ciudadana incidiendo en que "no seamos cómplices de nuestro silencio", ya que el "no decir nada" lleva a colaborar en el mantenimiento de la situación que se está viviendo.

También ha intervenido Ildefonso Núñez, de la UGT, para poner de manifiesto que la manifestación servirá para defender los derechos y para no dejar "que te los arrebaten" en una "fuerza" que todos los ciudadanos poseen a la hora de hacer mostrar sus necesidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...