Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado se juega en Pedrajas el II Trofeo San Querer de 9 hoyos

El sábado se juega en Pedrajas el II Trofeo San Querer de 9 hoyos

Actualizado 15/11/2012

El Club de Golf Soria organizará el sábado, en el campo público que gestiona desde hace una década en el barrio de Pedrajas, la segunda edición del Trofeo San Querer de 9 Hoyos, una cita que servirá para refrendar que, pese a las adversidades climáticas, en Soria se puede jugar un torneo oficial en el mes de noviembre. El Club de Golf Soria se convirtió, hace ahora un año, en uno de los primeros de España que organizaba un torneo de 9 hoyos para jugadores de todas las edades y consiguió reunir a 46 jugadores en la edición inaugural del Trofeo San Querer.

Hasta octubre del año pasado, sólo los niños alevines o benjamines participaban en torneos de 9 hoyos, que no se consideraban oficiales para que a un jugador de cualquier otra categoría se le modificara su hándicap. Pero ahora ya es posible que un torneo de 9 hoyos le sirva a un golfista con hándicap igual o superior a 11,5 para subirlo o para bajarlo. En el Trofeo San Querer, en el que regirá la modalidad individual stableford y cuya salida está prevista para las 11:30 horas, al tiro, podrán participar jugadores de todas las edades y de todos los niveles.

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 18:00 horas del viernes en las oficinas del Club de Golf Soria. Los derechos de inscripción están fijados en 12 euros para los socios (no abonarán cantidad alguna los socios del Club de Golf Soria que no hayan jugado más de un torneo oficial este año en cualquier campo) y en 25 para los no socios. Serán premiados los autores de los mejores approach indistintos, tanto en el hoyo 5 como en el hoyo 7, con vales de descuento en la tienda del Club de Golf Soria.

Los participantes se dividirán en dos únicas categorías: Caballeros y Damas. El mejor caballero en la clasificación hándicap será obsequiado con una madera 5 PING G20, valorada en 219 euros. Y una madera 7 PING Faith, cuyo precio está situado en 192 euros, le corresponderá como premio a la mejor dama en la clasificación hándicap. En la edición inaugural del Trofeo San Querer, que será puntuable para la Orden de Mérito 2012 Caja Rural de Soria, vencieron Pablo Martínez, con 22 puntos, y Amelia Recio, con 18.

Quien normalmente dispute un torneo con hándicap de juego 30 afrontará esta cita, que se desarrollará entre los hoyos 1 y 9, con hándicap de juego 15. Las bajadas de hándicaps se calculan después de sumarles 18 puntos stableford a los logrados en 9 hoyos. Esto significa que, por ejemplo, quien logre 21 puntos verá cómo le bajan el hándicap igual que si hubiera alcanzado los 39 puntos (21+18) en 18 hoyos. A un jugador que sólo acumule 12 puntos se le subirá su hándicap como si hubiera firmado un resultado de 30 puntos (12+18) en un torneo estándar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...