Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad reitera el compromiso del Gobierno con la igualdad salarial de hombres y mujeres

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad reitera el compromiso del Gobierno con la igualdad salarial de hombres y mujeres

Actualizado 22/02/2012

El secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, presentó el cupón conmemorativo del día 22 de febrero como Día de la Igualdad Salarial. El objetivo de este acto fue concienciar a la sociedad sobre la persistencia de situaciones de discriminación salarial entre mujeres y hombres en España. A la presentación asistieron la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí y la directora general de la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza.

El Secretario de Estado aseguró que ?dentro del ámbito laboral, la discriminación salarial constituye una de las discriminaciones más flagrantes que sufren las mujeres, sobre todo si atendemos al proceso de formación y cualificación que ha tenido lugar en los últimos tiempos?.

En España, comentó Moreno, las mujeres perciben un salario anual medio de un 22 por ciento menos que los hombres. Es decir, ?con trabajos de igual valor, necesitan trabajar 14 meses para ganar lo mismo que ganan los hombres en 12?. En este sentido, como ya anunció la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado avanzó que ?vamos a reforzar los mecanismos de control y supervisión que eviten los comportamientos abusivos y a poner en marcha el Plan Especial para la no discriminación Salarial, así como realizar acciones de información y sensibilización, entre otras medidas?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...