Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'El Secreto de Le Mascaret' tercera novela de la escritora Lucía Santamaría

'El Secreto de Le Mascaret' tercera novela de la escritora Lucía Santamaría

Actualizado 09/06/2012

La presentación de 'El Secreto de Le Mascaret' fue una sorpresa tras otra donde actores, bailarina y música a piano se dieron la mano para la presentación de la tercera novela de la escritora soriana. La poetisa y escritora Blanca Langa fue la encargada de realizar la presentación. Langa además de pertenecer a la Asociación de Escritores Aragoneses fue la ganadora en 1988 del premio Gerardo Diego con su poemario 'El Cementerio de Gorriones'.

En el acto de presentación Lucía Santamaría explicó, en la medida de lo posible, los "secretos y misterios que guarda en su interior la novela" y es que no es fácil detallar el contenido de la novela debido a la intriga y misterio que en ella se encuentra.

Para su tercera novela Santamaría ha tenido que indagar en diversas fuentes para detallar "la realidad de la época, Paris en el siglo XIV", algo que destacó Blanca Langa "Lucía, además de buena escritora es buena investigadora, cuando un día la llamaba para ver como iba con la novela me decía que estaba comprando y mirnado botones, solamente por contrastar y evidenciar los trajes de la época" algo que se aprecia en la fuerte documentación "da igual si hablas mucho o poco de algo, hay que verificarlo y dejarlo claro" afirmó la autora.

Además la novela servirá de trabajo, investigación y hobbie para los estudiantes sorianos, ya que a través de una página web y mediante código QR los jóvenes pueden, no sólo indagar y aprender con la historia, si no también, participar en un concuso donde el ganador tendrá como premio un viaje hasta Francia para conocer el fenómeno natural conocido por 'le mascaret', cuando el agua del océano Atlántico invade la desembocadura de los ríos Garona y Dordoña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...