Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector de la tecnología sanitaria invierte en I+D el 9,5% de sus ventas

El sector de la tecnología sanitaria invierte en I+D el 9,5% de sus ventas

Actualizado 27/10/2013 02:29

La tecnología en los servicios y la comunicación en tiempos de crisis centran la segunda jornada del IX Congreso Nacional de Informadores de la Salud

El sector de la tecnología sanitaria invierte en Investigación y Desarrolo (I+D) el 9,5 por ciento de sus ventas y factura un total 7.200 millones de euros, según se puso de manifiesto hoy en el desarrollo del IX Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, que se celebra en Valladolid.

La segunda jornada, la última se desarrollará mañana, centró su contenido en la aplicación de la tecnología en cartera de servicios sanitarios y la comunicación en tiempos de crisis. En la primera de las mesas de debate, patrocinada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), los ponentes Agustín Rivero, director general de cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y, María Aláez, directora técnica de Fenin, abordaron la importancia de la tecnología sanitaria.

María Aláez constató que desde 2006 se está a la espera de que haya una nueva regulación para poder incorporar nueva tecnología al Sistema Nacional de Salud (SNS). Asimismo defendió que la incorporación de la tecnología sanitaria debe "ser ágil para el paciente". Por su parte, Agustín Rivero planteó una cartera de servicios a nivel europeo y que sean los profesionales de cada especialidad quienes han de establecer la cartera básica de servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...