Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El seminarista Pedro L. Andaluz recibe en el Seminario de El Burgo el ministerio del lectorado en el Día de las Familias

El seminarista Pedro L. Andaluz recibe en el Seminario de El Burgo el ministerio del lectorado en el Día de las Familias

Actualizado 09/05/2012

La celebración del acto de recepción del ministerio del lectorado, en el Día de las Familias, realizado en el Seminario de El Burgo, se inició a las seis y media de la tarde(la misa de acción de gracias a Dios comenzaba a las siete), cuando las campanas de la capilla mayor del seminario doblaron a fiesta. Cientos de fieles quisieron acompañar a Pedro L. Andaluz y su familia, en el día en el que el seminarista recibía el ministerio del lectorado, el primero de los pasos previos a la ordenación sacerdotal.

A las siete de la tarde, la Coral Federico Olmeda, que animó musicalmente la liturgia eucarística, entonó el canto de entrada, mientras los acólitos, los quince sacerdotes presentes y el obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, se dirigían hacia el altar.

Entre los presbíteros presentes se encontraba el rector del Seminario y Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; el rector del Seminario de Burgos (donde Pedro L. vive durante la semana), Fernando Arce Santamaría; el director espiritual de Pedro L. Andaluz, Ildefonso Asenjo Quintana; o el párroco de la parroquia de Santa Bárbara, Manuel Peñalba Zayas, también director espiritual adjunto en el Seminario.

El momento cumbre de la misa tuvo lugar tras la homilía del prelado oxomense-soriano. Momentos antes, Pedro L. Andaluz había sido presentado a monseñor Melgar por el rector del Seminario. Tras la alocución del obispo diocesano, éste bendijo a Pedro L. Andaluz, antes de entregarle el libro de la Sagrada Escritura, símbolo del ministerio que recibía de manos del pastor diocesano.

Tras la celebración, todos los presentes compartieron un vino español en los comedores del Seminario, donde pudieron seminarista y felicitarle por este primer paso que públicamente ha dado, en su camino hacia el sacerdocio ministerial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...