Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Taller de Empleo prosigue con los trabajos de jardinería del bosque infantil y la instalación de un bullder

El Taller de Empleo prosigue con los trabajos de jardinería del bosque infantil y la instalación de un bullder

Actualizado 13/05/2012

Las actuaciones del Taller de Empleo en la modalidad de jardinería prosiguen a buen ritmo y permiten disfrutar ya de evidentes cambios en todo el perímetro del bosque infantil que se unirá a la zona de huertos ecológicos y el almacén municipal.

Estas actuaciones se complementan con la instalación de nuevas alternativas de ocio y deporte como van a ser la zona de actividades infantiles, un pequeño circuito de tierra para bicis y el ya instalado bullder, pendiente de retoques para poder abrir al público su uso. Esta instalación ofrecerá a los amantes de la escalada y sobre todo a aquellos que se quieran iniciar en la misma una oportunidad de aprender con distintas alternativas de ascensión en función de los niveles.

El bullder, que ya se puede ver, tiene una altura que supera los 3,5 metros y se ha ubicado sobre tres pletinas con una estructura metálica. Una vez instalado como un mecano, los trabajos de ahora se centran en el cierre de todas las juntas con silicona, la colocación de las presas, así como de una losa de ocho metros por ocho en el firme sobre la que posteriormente se ubicará el suelo amable para reducir el riesgo en caso de una caída.

Al margen del bullder, se están desarrollando trabajos en los 7.000 metros de perímetro del bosque infantil. Las actuaciones se diferencian en cuatro zonas. En la calle principal del polígono se está plantando árboles de vegetación de ribera con pequeños circuitos para que se puedan realizar actividades con bicicletas unidas al carril bici. La zona más próxima al supermercado contará con una zona de ocio y transición para que la gente que pasea pueda disponer de una área de esparcimiento con juegos infantiles. En la zona anexa a la Barriada se plantarán árboles frutales, plantas aromáticas y se elaborará un circuito para pasear. En el área más elevada se ha situado un bullder de principiantes primando la seguridad para fomentar la iniciación. Por último, también se ubicarán plantas tapizantes en la parte más elevada dadas sus particularidades.

La concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, se ha mostrado satisfecha con la evolución de las obras en esta zona de la ciudad y con los objetivos que se consiguen de la mano de la Escuela y el Taller de Empleo ? ya que logramos formación para los alumnos, inserción laboral y mejoras evidentes para la ciudad eligiendo proyectos como el actual, que nos permiten recuperar para Soria una zona que estaba semiabandonada y separar de manera natural la parte más industrial del polígono de la zona residencial y urbana de La Barriada?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...