Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El teléfono de información 012 cumple 10 años con 2,9 millones de consultas atendidas y calificado con sobresaliente por los ciudadanos

El teléfono de información 012 cumple 10 años con 2,9 millones de consultas atendidas y calificado con sobresaliente por los ciudadanos

Actualizado 12/05/2013

El teléfono 012 de información administrativa de la Junta, que gestiona la Consejería de Hacienda, ha celebrado su primera década de existencia con 2,9 millones de consultas atendidas. De la buena aceptación del servicio da fe la nota que le otorgan sus usuarios, que lo califican con un sobresaliente y recomiendan su utilización a otros ciudadanos.

El 012 ha pasado de ser un servicio de atención telefónica muy limitado a convertirse en una herramienta de información y comunicación con la Junta de carácter global, que pone a disposición de los habitantes de la Comunidad canales complementarios como el ?e-mail?, las alertas por ?sms?, el buzón de voz, el fax, el correo postal, el twitter y sobre todo la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, que permite realizar un gran número de gestiones administrativas por Internet de forma ágil, completa y actualizada sin necesidad de salir de casa.

Creado el 21 de abril de 2003, su uso ha crecido de manera exponencial, hasta el punto de que las incidencias que atiende se han multiplicado por más de diez desde entonces. Así, mientras que aquel año dio respuesta a 51.796 usuarios, al cierre de 2012 esa cifra ascendió a 592.746. De ahí que, en conjunto, el 012 haya dado contestación a 2.902.722 consultas a lo largo de su década de existencia.

No es extraño teniendo en cuenta que ofrece datos sobre las competencias, estructura, funcionamiento y ubicación de las dependencias del Gobierno autonómico, así como sobre trámites administrativos, solicitudes, prestaciones, becas, subvenciones, autorizaciones, licencias, permisos y carnés. Por otra parte, responde a las dudas de los usuarios, recoge sus sugerencias, les orienta en sus gestiones través de Internet y les presta asistencia técnica ante incidencias surgidas durante la teletramitación. En fechas recientes, además, ha incorporado dos funcionalidades de gran calado social: la asistencia a familias en riesgo de desahucio y la ayuda a aquellos que precisan alimentos con urgencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...