Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El trofeo Pico Frentes bate récords y reunirá a 179 jugadores en Pedrajas

El trofeo Pico Frentes bate récords y reunirá a 179 jugadores en Pedrajas

Actualizado 08/03/2012

El IV Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil ha batido todos los récords posibles de participación y reunirá el sábado, a partir de las 9:30 horas, en el Club de Golf Soria, a un total de 179 jugadores, procedentes de siete comunidades autónomas diferentes y que representarán a un total de 28 clubes diferentes de toda la geografía nacional. Esta competición -reservada este año a jugadores de las categorías sub-25, júnior, cadete, infantil, alevín y benjamín- contó en su edición inaugural, en 2009, con 41 participantes, que se convirtieron en 110 en 2010 y en 122 en la tercera edición.

Pocas competiciones de este tipo en todo el país podrán presumir de contar con semejante aceptación, lo que refrenda el prestigio que el Club de Golf Soria está adquiriendo en todo lo relacionado con la promoción del golf entre los más pequeños. Gracias a la confianza depositada por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León, el campo público de Pedrajas acogió en 2009 el Campeonato Interterritorial de España Cadete y en 2011 el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino y albergará, en octubre de este mismo año, el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División.

Congregar a estas alturas del mes de marzo, con las limitaciones de luz solar propias de esta época del año, a un número mayor de jugadores en un torneo dirigido exclusivamente a los niños es casi imposible. Castilla y León, con 83 jugadores, será la Federación Territorial más representada en un evento en el que también competirán jugadores navarros (75), riojanos (13), vascos (3), aragoneses (3), madrileños (1) y andaluces (1). El IV Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil es puntuable para el Ranking Juvenil que elabora el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León, que servirá para determinar quienes acuden a los Campeonatos Interterritoriales de España de las distintas categorías, y también está incluido en el calendario de la Federación Riojana de Golf.

En el campo público de Pedrajas estarán representados un total de 16 clubes Castilla y León: Aranda, León, Grijota, Aldeamayor, Entrepinos, Riocerezo, Zarapicos, Valdemazo, Lerma, Saldaña, Grijota, León Prosacyr, La Galera, El Fresnillo, La Valmuza y el Club de Golf Soria. Entre los inscritos se encuentran 17 jugadores que pertenecen al club anfitrión: los júniores Daniel Berná, Miguel Eusebio Bozal, Irene Fernández y Javier Herrero, los cadetes Rodrigo Meneses, Darío Ruiz y Beatriz Arribas, los infantiles Ignacio Abad, Berta de Miguel, Raúl Pascual y Silvia Meneses, los alevines Iñaki Peña y Luis Arribas y los benjamines Paula Mafé, Sergio Pascual, Fernando Zorzo y Hernán Goyo Gonzalo.

Los sub-25, júniores y cadetes (63 en total) competirán en Primera Categoría, en la que ellos saldrán desde barras blancas y ellas desde azules. Recibirán sus correspondientes trofeos los dos primeros chicos y las dos primeras chicas por hándicap y el vencedor scratch, es decir, quien presente la mejor tarjeta. Son 79 golfistas los que se han inscrito en Segunda Categoría, la reservada a los infantiles y a los alevines y benjamines con hándicap nacional. También recorrerán 18 hoyos y lucharán por los dos primeros puestos en las dos clasificaciones por hándicap y por el título de campeón scratch.

Los 37 inscritos restantes quedarán ubicados en Tercera Categoría, en la que medirán su nivel, a lo largo de los nueve primeros hoyos del campo de Pedrajas, los jugadores y jugadoras alevines y benjamines con hándicap no nacional. En esta categoría también serán premiados los dos chicos y las dos chicas que mayor número de puntos stableford sumen. En la edición inaugural del Trofeo Pico Frentes se impusieron Gonzalo Castiñeira (La Dehesa de Madrid), en Primera Categoría, Jorge Fernández (Valdemazo de Segovia), en Segunda, y Raúl Pascual (Club de Golf Soria), en Tercera. La victoria scratch la lograron los sorianos Daniel Berná, en Primera, y Javier Herrero, en Segunda Categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...