Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vuelco de un camión con gas propano provoca provoca el corte de la carretera en Cidones

El vuelco de un camión con gas propano provoca provoca el corte de la carretera en Cidones

Actualizado 25/10/2011

La Junta de Castilla y León mantuvo activado, hasta las 17.30 horas de ayer lunes día 24, el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Trasporte de Mercancías Peligrosas, por el vuelvo de un camión que transportaba gas propano en la travesía de Cidones. El accidente se produjo a las 9.30 horas, junto al cruce con la carretera que va a Vinuesa (SO-810). El conductor resultó ileso, y el vehículo cisterna pertenecía a la empresa Trans Butan, de Martorell (Barcelona) Los diez vecinos que viven cerca lugar del siniestro tuvieron que abandonar sus casas hasta la tarde por precaución.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y Repsol procederá a trasvasar el contenido de la cisterna a otro camión. En el lugar del incidente, en el que se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, estuvieron la alcaldesa de Cidones , Mª del Carmen Gil; el jefe de Protección Civil de la Junta de Castilla y León en Soria, Fernando Arriba;los Bomberos de Soria y la Guardia Civil; el delegado territorial, Manuel López y un responsable de Seguridad de Repsol Butano.

El camión siniestrado transportaba 30.000 kilos de gas propano para repartir en las comarcas de Pinares y El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...