Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En un primer encuentro, la Diputación busca fórmulas de colaboración con ASAJA

En un primer encuentro, la Diputación busca fórmulas de colaboración con ASAJA

Actualizado 08/05/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta mañana con representes de ASAJA, entre ellos su presidente, Carmelo Gómez. En el encuentro también han estado presentes los diputados provinciales Martín Casado y Jesús Elvira (este último presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

La reunión es la primera, a modo de toma de contacto, a las que continuarán futuros encuentros, con el objetivo de iniciar colaboraciones entre ambas entidades, para lo que se buscarán fórmulas de colaboración para los próximos meses. Para la Diputación de Soria es fundamental mantener abiertos lazos de contacto con los representantes del sector agrícola y ganadero, clave en la actividad económica de la provincia, con una aportación al PIB provincial que ronda el 14% y que genera el 20% del empleo. Actualmente, la Asociación de Jóvenes Agricultores de Soria cuenta con más de 1.400 afiliados.

En materia agrícola y ganadera, la Diputación realiza la promoción de las dos razas autóctonas de Soria, la ojalada y la serrana, a través del mantenimiento y gestión de dos campos agropecuarios en San Esteban de Gormaz y Taniñe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...