Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encajes de bolillos en el ayuntamiento

Encajes de bolillos en el ayuntamiento

Actualizado 28/09/2013 16:58

Con la vista en el domingo, la Asociación Encajeras Leonor expone los trabajos realizados en este año en el Patio de Columnas del ayuntamiento.

Abanicos, bolsos, tejas, sombreros, tocados, miniaturas de árboles navideños, rejillas, bordados en tul? un sinfín de trabajos realizados con la técnica de bolillos permanecen expuestos desde la mañana de este sábado también por la tarde y pasado el mediodía de mañana en el Patio de Columnas del ayuntamiento de la capital. Son las labores más sobresalientes que han realizado cerca de cincuenta mujeres pertenecientes a la Asociación Cultural de Encajeras Leonor, de Soria.

Unas labores que han requerido de mucha dedicación, paciencia y saber hacer como demuestran los complicados y a la vez delicados entramados de tejido que exponen a la vista de los sorianos.

Según han explicado desde este agrupación de artesanas, la exhibición responde también como prólogo a la visita de este domingo cuando la plaza Mayor acogerá el VII Encuentro de Encajeras en Soria que se celebra anualmente por estas mismas fechas y teniendo al Patrón San Saturio como punto de referencia para la cita.

Una convocatoria en la que han suscrito su participación 315 participantes de toda España, que llegan a Soria invitadas por la asociación Leonor al igual que hacen estas cuando son requeridas en otros encuentros de este mismo carácter en diversos lugares de la geografía nacional.

La muestra queda abierta hoy sábado desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y mañana domingo desde las 10.00 hasta las 13.30.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...