Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentros sacerdotales en la Diócesis de Osma-Soria con el fin de reflexionar sobre el Catecismo

Encuentros sacerdotales en la Diócesis de Osma-Soria con el fin de reflexionar sobre el Catecismo

Actualizado 07/11/2012

Después de los tres cursos pastorales pasados, el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, junto con la Delegación Diocesana del Clero, han organizado dos encuentros sacerdotales en el seminario diocesano. Las primeras dos reuniones presbiterales de este año (en el próximo mes de marzo habrá una segunda tanda de encuentros) versaron sobre el mismo tema: el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual se cumplen 20 años. La reflexión fue dirigida por el delegado episcopal de catequesis y párroco de El Salvador, Mario Muñoz Barranco.

El primero de los encuentros se desarrolló durante los días 30 y 31 de octubre. En él participaron una treintena sacerdotes. El segundo de ellos se desarrolló el 6 y 7 de noviembre. En él tomaron parte treinta sacerdotes. En total, sesenta sacerdotes del presbiterio diocesano han participado ?en esta grata experiencia de reflexión y comunión?, en palabras del delegado episcopal del clero, Manuel Peñalba Zayas.

El segundo de los encuentros, que concluyó en la jornada del miércoles 6 de noviembre, fue clausurado con la misa que presidió el prelado oxomense-soriano, monseñor Melgar Viciosa. Durante las dos jornadas, los sacerdotes diocesanos dedicaron diferentes espacios a la convivencia, a la oración y a la reflexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...