Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrega de los premios de los proyectos ganadores de los 'Presupuestos Infantiles'

Entrega de los premios de los proyectos ganadores de los 'Presupuestos Infantiles'

Actualizado 21/06/2012

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado, en el Hipermercado Leclerc -colaborador con la iniciativa de los Presupuestos Infantiles-, el acto de entrega de los premios de los proyectos ganadores de la edición de 2012 de los Presupuestos Infantiles. Tras la entrega de premios, en la que estuvo el alcalde Carlos Martínez Mínguez, se ofreció una merienda.

Durante el Pleno Infantil, celebrado días atrás con la asistencia de 20 niños, se votaron los 10 proyectos finalistas de una nueva edición de los Presupuestos Infantiles, en una jornada en la que los pequeños demostraron su capacidad para analizar pros y contras, entre las diferentes iniciativas finalistas.

Tras escuchar la argumentación de los diez equipos preseleccionados, los votaron y eligieron tres finalistas, que fueron la construcción de un caballito de Soria con toboganes, de 5º A del colegio Doce Linajes con 130 votos; el rocódromo Picapiedra en el Castillo, de 3ºB del Prácticas Numancia con 133 votos; y la orientación deportiva en el parque de 5ºA de Fuente del Rey con 120 votos.

Tras esta primera consulta, que se realizó con voto secreto y en una urna, se procedió a la votación decisiva a mano alzada, en la que el proyecto del rocódromo ha conseguido el mayor número de apoyos con diez, el tobogán ha sumado 6 y la orientación 4.

Ahora, el equipo de Gobierno tendrá que encontrar la manera de poder ejecutar el proyecto del rocódromo, al igual que viene haciendo con los proyectos ganadores en ediciones anteriores. Esta iniciativa pretende implicar a los escolares en los valores democráticos, y enseñar cómo funciona una institución como el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...