Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entregados los premios de la XIX Olimpiada Provincial de Matemáticas

Entregados los premios de la XIX Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 15/05/2013

Daniel Calonge Ruiz, Martín Encabo Contreras y Alejandro Fernández Jiménez son los vencedores de prueba individual de 2ºde ESO, en la XIX Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada este miércoles 15, en el IES Antonio Machado. En la prueba individual 4º de ESO, los ganadores son Pablo Artiga Folch y José Ángel Ciria Aylagas.

En pruebas por parejas de 2º ESO, los ganadores son Daniel Calonge Ruiz, Alejandro Fernández Jiménez y Laura Sanz Hernando; en parejas 4º ESO ,José Ángel Ciria Aylagas y Clara Riosalido Sarrios; en pruebas de equipos 2º ESO, Timotheé Braik Millán, Violeta Golvano García, Alejandro Fernández Jiménez, Jesús Pardo Cacho y Ana Portero Cabriada; en equipos 4º ESO, Roberto Heras Gómez, Paula Jiménez Benito, Carlos Martorell Argemí e Iván Sanjuán Pérez. El premio logotipo ha sido para Alejandra Olalla Gómez.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y la presidenta de la sección de Soria de la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ?Miguel de Guzmán?, María Luisa Merino, han asistido a la entrega de premios de la XIX Olimpiada Provincial de Matemáticas. Esta actividad, organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y por la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ?Miguel de Guzmán?, tiene como objetivo potenciar el valor educativo de las matemáticas combinando lo lúdico con lo intelectual.

Los alumnos premiados en la categoría individual podrán participar, representando a la provincia de Soria, en la XXI Olimpiada Regional de Matemáticas, que se celebrará en León los días 25 y 26 de mayo.

La Olimpiada Provincial de Matemáticas, dirigida a los alumnos de 2º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), permite a los alumnos poner en práctica el trabajo realizado en el aula sobre resolución de problemas y que empleen sus conocimientos en un entorno distinto al de las clases. Además, fomenta la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

En esta novena edición, celebrada en Soria el 10 y 11 de mayo, participaron 33 alumnos de los institutos Castilla, Virgen del Espino, Antonio Machado y Politécnico de Soria; de los institutos de la provincia Margarita de Fuenmayor (Ágreda), San Leonardo (San Leonardo de Yagüe), La Rambla (San Esteban de Gormaz), Gaya Nuño (Almazán), Ribera del Jalón (Ribera del Jalón) y Santa Catalina (El Burgo de Osma); y de los colegios concertados de la capital Nuestra Señora del Pilar y Santa Teresa de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...