Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, cita con las setas en El Royo

Este fin de semana, cita con las setas en El Royo

Actualizado 07/11/2013 13:37

Arrancan las XIII Jornadas Micológicas en la localidad del Valle con visitas guiadas al monte, conferencias y degustaciones.

Este viernes dan comienzo las XIII Jornadas Micológicas en El Royo en las que se incluyen diversas actividades durante todo el fin de semana.

Organizadas por la asociación micológica local, AMER, y con el patrocinio de Frisoria, Junguitu y los restaurantes Cintora y El Berrocal, el programa arranca este viernes a las doce del mediodía con la recepción de las setas recogidas en el salón del ayuntamiento para después iniciar un viaje a Canicosa de la Sierra donde se encuentra abierta una muestra de setas y hongos. A la vuelta de la localidad burgalesa, a las 18.00 horas, se procederá la preparación de las mesas para la exposición de los productos recogidos. Por la noche, en el restaurante Cintora se disfrutará de una velada de 'armonía de setas y vino' a las 21.30.

El sábado, a las nueve y media de la mañana, se iniciará una excursión guiada para recolectar setas en el monte, previo almuerzo con productos fúngicos en el restaurante El Berrocal. De regreso, a las 12.00 se abrirá la exposición micológica que permanecerá abierta hasta las seis de la tarde, si bien habrá un aperitivo, con las setas y los hongos como protagonistas a las 14.30 (Cintora).

Por la tarde, Pedro Medrano, de la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), pronunciará una interesante conferencia versada en la 'Regulación de los montes privados' incidiendo en el apartado micológico y en los aprovechamientos de estos productos. Una charla que será a las 19.30 horas, a la que seguirá una nueva degustación enológica y de setas (restaurante Cintora).

El domingo, los miembros de la asociación promotora de las jornadas celebrarán su asamblea anual en su sede social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...