Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes se presenta 'Memorias del abuelo' en un homenaje a los represaliados de la Guerra Civil

Este martes se presenta 'Memorias del abuelo' en un homenaje a los represaliados de la Guerra Civil

Actualizado 05/11/2012

Este martes 6 de noviembre, a las 20.00 horas en el Salón Gerardo Diego del Casino La Amistad-Numancia la Asociación Recuerdo y Dignidad contará con la presencia de José María Rojas quien presentará su último libro Las Memorias del abuelo.En éste, su tercer trabajo como investigador, narra las historias de 16 represaliados entre ellos la de Emeterio Sanz Alcubilla, vecino de Langa de Duero.

José María Rojas Ruiz, nacido en Berlangas de Roa (Burgos) el 28-6-53, está casado y es padre de dos hijos. En la actualidad reside en Aranda de Duero.

Fue militante de la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores) hasta su desaparición.

Ha sido militante del Sindicato Unitario, CCOO y UGT. Asimismo del PSOE desde 1983 hasta el año 2001. Fue concejal de Aranda de Duero en re­presentación del PSOE durante 16 años, siendo responsable de Urbanismo dentro del Ayuntamiento de dicha localidad entre 1991 y 1995.

Pertenece a Izquierda Republicana, partido al que se afilió en 2002. Desde ese mismo año es miembro de la ARMH (Asociación para la Recuperación de la Memoria His­tórica). Ha dedicado numerosos esfuerzos a investigar los sucesos ocurridos durante el levantamiento militar de 1936 en la zona sur de la provincia burgalesa, don­de ha participado en el descubrimiento y exhumación de cerca de treinta fosas comunes.

La cercanía a la provincia soriana le ha llevado a dirigir la exhumación en 2005 de cuatro vecinos de Langa de Duero y a orientar a la Asociación Recuerdo y Dignidad en sus comienzos. Pertenece a la Asociación En Medio de Abril desde su fundación, en el año 2007, donde continúa dedicándose a dicha tarea

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...