Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles amanece con cadenas en la zona de Villasayas-Barahona y Valdemaluque-San Leonardo

Este miércoles amanece con cadenas en la zona de Villasayas-Barahona y Valdemaluque-San Leonardo

Actualizado 26/02/2013

La Delegación del Gobierno ha vuelto a activar la alerta por posibilidad de nevadas en varias provincias de Castilla y León, entre ellas Soria. Se esperan precipitaciones sólidas en las próximas horas. Este miércoes 27 el tiempo dará un respiro, a la espera que coja fuerza el temporal con nuevas nevadas en la provincia. Este miércoles el cielo estará nuboso en la provincia, con la posibilidad de chubasco de nieve muy ligeros, con temperaturas minimas sin cambios, es decir heladas débiles a moderadas, y con maximas en ligero ascenso, en torno a 6 grados. El viento será del Este, flojo, con intervalos moderado. Pero para el jueves, las predicciones vuelven a prever nieve en la provincia, con temperaturas mínimas de -4 y máximas 4.

También la capital amaneció este miércoes con una levísima 'mancha' blanca, que ha cuajado en algunas calles sombrías, tejados o zonas verdes, una circunstancia a la que ya se están habituando los sorianos, desde el pasado viernes 22 de febrero.

Un total de 21 escolares de la zona del Moncayo no pudieron acudir a clase el martes 26 de febrero, debido a la nieve caída durante la noche. En concreto, 3 alumnos pertenecían al IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda, 7 al IESO Villa del Moncayo de Ólvega, y 11 al CEIP Virgen de Olmacedo, también de Ólvega. El temporal parece que ha decidido quedarse, y las nevadas continúan en buena parte de la provincia.

Los quitanieves tuvieron mucho trabajo la mañana del martes 26 en el noreste provincial, en las comarcas de Tierras Altas y el entorno del Moncayo. En pueblos como Cueva de Ágreda o Beratón la nevada caída fue intensa, con unos 15 centímetros de nieve en muchos puntos, y grosores mayores en lugares donde ha actuado el viento de acumulador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...