Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado se realiza la tercera ruta de los Senderos del Duero

Este sábado se realiza la tercera ruta de los Senderos del Duero

Actualizado 30/03/2012

La salida está prevista para este día 31 de marzo, a las 11.00 horas, desde el Centro de Recepción de Visitantes y los participantes recorrerán 8 kilómetros hasta la vía verde en el municipio de Garray.

Esta campaña de divulgación del corredor de Soria se encuadra dentro de las actuaciones de divulgación del proyecto europeo C02Cero. También dentro de esta línea de promoción y concienciación se incluye el punto limpio móvil, que hoy ya se ha desplazado al barrio de Santa Bárbara, en la calle Gaya Nuño, donde permanecerá hasta el lunes.

La campaña Senderos del Duero alcanza este sábado 31 de marzo, partir de las 11.00 horas, su tercera escala con la celebración de una nueva ruta que unirá las márgenes, con el Centro de Recepción de Visitantes como punto de partida y con la vía verde del municipio de Garray como destino final.

Esta ruta contempla un trazado de 8 kilómetros con una duración aproximada de tres horas, que permitirá conocer todas las actuaciones acometidas siguiendo el curso del río. Inicialmente, está prevista la asistencia de 300 personas, que ya se inscribieron en la primera ruta celebrada el 21 de enero, y aquellos que así lo han confirmado tendrán la oportunidad de retornar en autobús.

El programa continúa con otras dos rutas más, los días 28 de abril y 26 de mayo. La prevista en abril unirá márgenes con el Castill,o y la última y broche final de esta actividad medioambiental se extiende desde la zona de la Dehesa hasta Valonsadero, completando el corredor Life de la ciudad.

El programa cuenta con un presupuesto de 5.000 euros y se está desarrollando los últimos sábados de mes. Ya se han celebrado las rutas de los del día 21 de enero y 25 de febrero; y faltan las del 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo. Estas marchas están orientadas, fundamentalmente, a un público familiar, ya que las inscripciones de los menores debían ir acompañadas de las de algún adulto responsable.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento está pendiente de la decisión del Ministerio de Medio Ambiente sobre la declaración de impacto del proyecto para alcanzar los 3,5 millones de euros de inversión comprometida, en la segunda fase de la mejora de las márgenes del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...